Junín sufrió un revés en el Torneo Federal

Al Verde lo sancionaron con la pérdida del partido ante Pico, al que no se presentó luego de que varios jugadores sufrieran intoxicación, y multa.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 17:20

Lamentablemente, y pese a las pruebas presentadas, el Club Social y Deportivo Junín ha sido sancionado con la derrota por 20-0, sin sumar punto de presentación, y con una multa. Esto se debe a que el Verde no se presentó al encuentro ante Pico Football Club por el Torneo Federal de Básquetbol tras sufrir la intoxicación de varios jugadores.

En ese momento, luego de realizarle los estudios a los jugadores Pedro Pérez, Nicolás Seoane, Joaquín Cansobre y Ramiro Espinoza, que pasaron el resto del fin de semana en cama debido a una gastroenteritis e intoxicación que provocó fiebre, vómitos y diarrea, sumado a las lesiones de Elías Del Ponte y Juan Lancieri; el equipo decidió volverse a Mendoza.

Finalmente esta semana se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina y no fue nada favorable para la institución de la zona este mendocina. Es que el mismo resuelve: Aplicar lo dispuesto en el Art. 11 del Reglamento del Torneo disponiendo que l resultado del partido será de 20 a 0 a favor del Club Pico FC, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado.
Además el Club Municipalidad de Junín deberá abonar los gastos de los jueces y comisionado técnico, gastos de seguridad adoptados y arancel TFB del partido, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 64.1 del Reglamente del Torneo y las costas de pesos mil ($1000).

Tras no haber jugado dicho duelo, una semana después Junín se cruzó con All Boys de La Pampa y lo venció. Luego le tocó descansar por dos semanas y este vienes volverá a tener acción cuando reciba a Jáchal Básquetbol Club. Además el día domingo será anfitrión de San Juan Básquet.

Valorar noticia