NBA: es oficial, vuelve Stephen Curry

Este jueves, el dos veces MVP volverá a la acción tras poco más de cuatro meses fuera de las canchas por una fractura en su mano izquierda.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 15:40

El retorno del base Stephen Curry tras casi cinco meses de ausencia será el foco de atención del duelo de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, aunque no será la primera vez retornando tras ausencias prolongadas. El dos veces MVP tuvo tres regresos importantes en 2016 (playoffs), 2017-2018 y 2018-2019.

Curry fue la cara más visible y brillante de uno de los lustros más maravillosos de la historia de la NBA, el de Golden State. El base revolucionó la liga con su juego exquisito e hizo cotidiano aquello que es maravilloso. Es por eso que quizás solo se toma dimensión de cuánto le aportaba al día a día de la NBA con su extraordinaria clase cuando una fractura en la mano izquierda lo alejó de las canchas tras apenas cuatro partidos en esta 2019-2020.

Más de cuatro meses sin su clase ni sus triples fueron demasiado para los amantes del juego. Pero la espera terminó. Vuelve Steph, vuelve la sonrisa para muchos. La NBA recuperará este jueves a uno de sus más grandes exponentes del nuevo milenio. Será, incluso, en un desafío de exigencia como le gusta al propio base, frente a Toronto (0.30 Argentina), el equipo que le puso un freno a la dinastía de los de San Francisco en las últimas Finales.

El contexto, lógicamente, es diferente, ya que los de Steve Kerr están ahora en el fondo del Oeste. Pero por unas semanas, la actualidad quedará a un costado. El dos veces MVP será el foco de atracción de un conjunto que no tuvo grandes miradas en este curso. Jugará por su propio orgullo, por el objetivo de tomar ritmo tras su inactividad y pensando en la 2020-2021, pero sobre todo jugará para volver a ser, para divertirse y divertirnos.

Si de tomar ritmo se trata, Curry es un especialista. Cuando a muchos las lesiones pueden dejarle un efecto residual que afecta el nivel habitual, a Steph no le ha costado para nada retomar su forma habitual cuando le tocó regresar de ausencias prolongadas (aunque no tanto como la actual) en el pasado.

Valorar noticia