El Verde no tuvo problemas para vencer a San Juan

Junín venció por 85 a 59 al conjunto de la vecina provincia en una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal de Básquetbol.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 16:00

Club Social y Deportivo Junín pudo dejar atrás la sanción del Tribunal de Disciplina con el fallo que le dio por perdido el partido ante Pico Football Club (sin punto de presentación) y también la caída del viernes ante el puntero Jáchal Básquetbol Club. Y este domingo el Verde venció claramente a San Juan Básquet por 85 a 59 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

Desde el comienzo Junín se puso al frente y no abandonó más el liderazgo. En algunos tramos del primer cuarto San Juan se puso a tiro, aunque no le pudo dar alcance al local. Un juego intenso, con apertura para Pedro Pérez y Leonardo Mosconi para que aprovechen el tiro perimetral, junto al trabajo Elías Del Ponte y Nicolás Seoane le dieron el primer cuarto.

Por el lado de San Juan complicó con los tiros de tres de Francisco Palacios y los aportes en la pintura de Marcos Uzair, aunque no pudo hacer mucho más. En el segundo, se vio lo mejor de Junín. Mosconi y Ramiro Espinoza efectivos desde la línea de tres y la contribución de Joaquín Cansobre, posibilitaron que el verde se lleve el cuarto por 23-8 y así marchar al descanso ganando 58-36.

Ya con la ventaja, Junín reguló el partido. En el segundo tiempo, el DT Edgardo González fue rotando la banca recurriendo a todas las variantes posibles. Cansobre, Seoane y Del Ponte se hicieron fuertes en la zona pintada. San Juan contrarrestó con el ingreso de Ramiro Atencio y Hugo Castro que ayudaron a acortar diferencias.

Una buena noche para Junín, que dejó en casa un triunfo contundente sobre San Juan Básquet y espera afianzarse en los puestos de Playoffs de División. Los próximos compromisos del Verde serán visitando a San Juan (20/03) y visitando a GEPU de San Luis (27/03).

Valorar noticia