La NBA analiza un plan de 25 días de preparación antes de reanudar el torneo

La NBA de los Estados Unidos pondrá en marcha un plan de 25 días de preparación para todos los jugadores antes del reinicio de la temporada, que aún no tienen una fecha cierta por la pandemia de coronavirus.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:42

El comisionado de la NBA, Adam Silver, solicitó a los responsables de cada franquicia que aporten ideas sobre el posible regreso de la actividad, que oficialmente se encuentra suspendida hasta mayo.

En ese sentido, varios ejecutivos y médicos han estado discutiendo posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar y al margen de que sea con o sin espectadores, revela un despacho de la agencia EFE.

Una de las ideas consiste en un programa de 25 días de preparación de los jugadores con entrenamientos individuales para mantener la distancia social durante los primeros once días y luego, si las autoridades sanitarias lo permiten, dos semanas de campamento con todo el equipo.

De la actual temporada regular de la NBA restan jugarse 259 partidos y la decisión pasará por saber si se jugará directamente la instancia de los playoffs o se cancela la temporada de manera definitiva.

Más de

Otras Noticias