La NBA está bien lejos de volver

Para la máxima autoridad del básquet americano son pocas las chances de regresar pronto a la actividad.
martes, 7 de abril de 2020 · 16:23

"Es muy prematuro pensar en la reanudación del torneo", afirmó Adam Silver, comisionado de la NBA, ante versiones de un inminente retorno de las actividades en la Liga de básquetbol estadounidense o incluso en una fecha tentativa para que esto suceda.

"Debemos aceptar la idea de que al menos en abril no estaremos en condiciones de adoptar ninguna decisión al respecto. Esto no significa que el 1 de mayo ya podamos planificar la reanudación, pero espero que para entonces tengamos un panorama más claro", agregó en declaraciones que reproduce la agencia Ansa Latina.

Cuando el 11 de marzo se decidió suspender la temporada tras conocerse los primeros casos positivos de coronavirus en la NBA se habló genéricamente de un parate de al menos un mes, pero por entonces la situación era bien distinta a la actual.

Hace poco menos de un mes, el propio presidente Donald Trump minimizaba públicamente los alcances de la pandemia que hoy, con 360.000 infectados (cifra que supera la suma de los casos registrados en España, Italia y Alemania) y casi 11.000 decesos, convierte a Estados Unidos en el país más afectado del planeta.

Frente a ese escenario y en diálogo con Sky Sport, Silver reconoció que resulta imposible hacer cualquier conjetura respecto de la reanudación del torneo aún cuando asegura que tras haber conversado con Trump coincidieron en el "valor simbólico" que tendría la vuelta a la actividad del deporte cuando la situación lo permita.

"Ambos sabemos cuáles son las prioridades hoy en términos sanitarios y también de la importancia que tendría la reanudación de los torneos al menos para mantener a las personas ocupadas frente a los televisores por lo que el deporte representa en la cultura estadounidense", explicó.

"Cuando sea posible y la situación se encamine en el sentido correcto, estaremos listos para eso, pero hoy por hoy resulta imposible planificar el retorno porque la salud está por encima de todo lo demás", completó Silver.

Más de