Jordan donará 100 millones de dólares a organizaciones contra el racismo

A través de su marca homónima, destinará 100 millones de dólares a organizaciones en la lucha por la igualdad racial.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:11

Tras el asesinato de George Floyd y todo lo que ello acarreó sí de movilizaciones sociales se habla, deportistas y figuras públicas aportaron su granito de arena para combatir el racismo.

Es el caso del legendario basquetbolista Michael Jordan que, junto con su marca de ropa, donará 100 millones de dólares a entidades dedicadas a lograr la igualdad racial.

"Jordan Brand somos nosotros, la comunidad negra", comienza el comunicado difundido por Estee Portnoy, la manager de Michael Jordan.

"Es 2020 y nuestra familia incluye a cualquiera que aspire a nuestra forma de vida. Sin embargo, a pesar de que las cosas han cambiado, lo peor sigue siendo lo mismo".

"Hoy anunciamos que Michael Jordan y Jordan Brand van a donar 100 millones de dólares en los próximos diez años a organizaciones dedicadas a alcanzar la equidad racial, la justicia social y un mejor acceso a la educación".

“Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos. Todavía hay trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la comunidad negra”, afirmó Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

Otras Noticias