Lakers y Bucks avanzan a semifinales de conferencia de la NBA

domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:02

Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks avanzaron a las semifinales de los playoffs de la NBA, que este sábado reanudaron su actividad luego de un boicot de tres días como respuesta al último episodio de violencia racial de parte de la policía de Estados Unidos.

LeBron James, protagonista de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, fue el factor decisivo de los Lakers en la victoria sobre Portland Trail Blazers por 131 a 122, que resolvió 4-1 la serie.

Lograda la clasificación después de ocho años, el astro valoró la postura de los jugadores en reacción al ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, víctima de la brutalidad policial en el estado de Wisconsin.

"Es bueno cuando puedes armar un plan y tomar acción. Eso es lo que hicimos en los últimos días y queremos seguir haciéndolo", explicó James, uno de los referentes de la liga de básquetbol más importante del mundo.

En una reunión con representantes de todos los equipos que participan en la burbuja de Orlando, donde se completa la temporada por la pandemia de coronavirus, los jugadores llegaron a plantear la cancelación definitiva del torneo, pero luego dieron marcha atrás por pedido de los dueños de las franquicias, que se comprometieron a llevar acciones concretas contra el racismo.

"Sí, hubo algunas dudas (de volver a jugar) pero cuando puedes armar un plan que sientes que es muy importante, que puede cambiar el paisaje de lo que está pasando ahora, puedes tener más claridad", justificó.

Los Lakers se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, que este sábado se adelantó 3-2 con una victoria nítida por 114-80.

El escolta James Harden, con 31 puntos, fue el máximo anotador de un partido que marcó el retorno del base Rusell Westbrook (7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) luego de una distensión en el cuádriceps derecho que le impidió participar de los cuatro primeros juegos de la serie.

Milwaukee Bucks, el equipo que promovió el boicot por su pertenencia al estado de Wisconsin, donde se perpetró el acto de violencia racial repudiado, también avanzó a semifinales pero en el Este, al resolver la llave con Orlando Magic (4-1) con su triunfo 118-104 en el quinto partido.

El ala pivote griego Giannis Antetokounmpo se convirtió, una vez más, en el valor sobresaliente de un equipo con una planilla de 28 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y una tapa en los 28 minutos que estuvo en cancha.

Los Bucks serán rivales de Miami Heat en la Conferencia Este, que hoy, desde las 15, pondrá en marcha su otra semifinal entre Boston Celtics y el vigente campeón Toronto Raptors.

Por el Oeste, a partir de las 19.30, se medirán Los Angeles Clippers (3)-Dallas Mavericks (2) y, a las 22.30, lo harán Denver Nuggets (2)-Utah Jazz (3).