Con jerarquía, Atenas se quedó con la primera final del básquet mendocino

Atenas Sport Club superó a su clásico distrital, San José, por 75 a 75. La vuelta se juega el miércoles.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:28

En una noche soñada, Atenas derrotó por un categórico 75 a 55 a San José en la primera final del certamen clausura organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Casi sin despeinarse y con una jerarquía total, Atenas Sport Club ganó un partidazo y dio el primer gran golpe. Por el lado de la U.D. San José, si bien tuvo pasajes de muy buen nivel, no le fue suficiente para hacerle frente al plantel lleno de campeones que Atenas presentó.

La revancha será el miércoles 8 de diciembre, desde las 21, con la responsabilidad organizativa de San José. De ser necesario un tercer partido, se concretará el domingo 12, en horario a convenir, nuevamente con la puesta en escena a cargo de los Apaches.

El Estadio Vicente Polimeni de Las Heras fue el escenario de lujo de un inolvidable juego que albergó a más de 2.500 espectadores que disfrutaron la buena organización ofrecida por Atenas, que tuvo a su cargo la organización del partido, y la Municipalidad de Las Heras, que además de facilitar el recinto de juego, puso a disposición el cuerpo de preventores y el personal necesario para que todo resulte una fiesta deportiva.

 

Nicolás Popón, presidente de la Federación de Básquet de Mendoza, nos dijo: “La Pandemia de a poco queda atrás y la multitud de esta noche, que seguro se repetirá el miércoles, nos obliga a jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Incluso, a armar actividades de verano entre enero y febrero”. 

Con información de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.