Atenas Sport Club es el nuevo campeón del básquet mendocino

Los "Apaches" superaron a su clásico barrial, Unión Deportiva San José, por 72 a 66 y se adjudicaron el Torneo Clausura.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:06

Ante su clásico adversario de barrio y con el aliento de una multitud, Atenas Sport Club salió campeón tras superar por 72 a 66 a Unión Deportiva San José en el segundo juego final del Torneo Clausura que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Nuevamente el piso de madera flotante del estadio Vicente Polimeni de la Municipalidad de Las Heras, fue el escenario privilegiado que acogió un nuevo partido memorable que se definió en los últimos pasajes.

Tanto Santos como Apaches, lograron congregar a un número importante de aficionados al igual que en el primer match disputado el domingo pasado en el mismo lugar. La asistencia de público superó otra vez holgadamente las 2.500 entradas vendidas.

El premio de mejor jugador de la serie recayó sobre Rodrigo Lavezari con 20 puntos en este último partido, Agustín Blanco, por su entrega y corazón se transformó en el mejor jugador de la noche, a los que se sumaron las actuaciones destacadas de Marcelo Piuma (20 puntos) y Alexis Knetch (12 puntos), los que conformaron lo mejor de los rojo y negro de Guaymallen.

Otro dato que sustenta y fundamenta la obtención del máximo galardón de Atenas, es haber logrado el 19ª triunfo consecutivo en este certamen.

Debemos aclarar que como Unión Deportiva San José obtuvo el Torneo Apertura, en fecha a designar nuevamente enfrentará a Atenas Sport Club en un único partido para consagrar al Campeón del año. El día, hora y lugar del compromiso, será anunciado en las próximas horas por la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza. 

Otras Noticias