Básquet: Argentina cierra su clasificación a la AmeriCup

La contundente victoria del seleccionado sobre Chile por 99 a 65 le permitirá animar la competencia que se jugará el año que viene.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:49

El seleccionado argentino de básquetbol masculino selló esta noche su clasificación a la AmeriCup (Copa América) 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido de la última ventana calificatoria jugada en Cali, Colombia.

El conjunto albiceleste que dirige el DT Gabriel Piccato ya había logrado el pasaje al certamen continental, con un resultado anterior que se dio en un partido del grupo A.

Pese a que el objetivo cumplido de antemano pudo implicar relajación, por el contrario; Argentina asumió el compromiso con una plausible intensidad.

Ya en el primer cuarto, el equipo albiceleste defendió duro y atacó el canasto con eficacia (14-17 en tiros de cancha) para acumular ventajas e irse 32-10, al cabo de los 10 minutos iniciales.

Esa considerable diferencia le permitió al DT Piccato apostar a la rotación, darle rodaje a los distintos protagonistas y así la diferencia se estabilizó entre los 20 y 25 tantos.

El período final solamente sirvió para darle más minutos a aquellos exponentes que están haciendo sus primeras armas con la celeste y blanca, casos Matías Solanas, Martín Fernández o Lautaro Berra.

Chil

Más de

Otras Noticias