Los citó a todos: las figuras del seleccionado de básquet de Estados Unidos para los JJ.OO.

El entrenador de EE.UU., Gregg Popovich, convocó a 57 futbolistas integrantes de la preselección de cara a las olimpiadas.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:11

La selección de los Estados Unidos, actual bicampeona de los Juegos Olímpicos, llevó a cabo una convocatoria a 57 basquetbolistas de la NBA con el objetivo de que representan a su país en Tokio. La lista de nombres es admirable.

Entre ellos, el que se destaca es lógicamente LeBron James, actual jugador de los Lakers y campeón de la NBA siendo el MVP. Además, ha participado de los últimos tres Juegos Olímpicos (dos medallas de oro y una de bronce) y quiere igual el récord como basquetbolista con más medallas que ostenta Carmelo Anthony. 

Quienes también pueden acceder a ese récord son los también citados Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Chris Paul (Phoenix Suns), los más veteranos del equipo junto a James.

Otras grandes estrellas preseleccionadas son Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (Lakers) y Kawhi Leonard (LA Clippers). Los Nets son el equipo que más entregó jugadores a la lista. Además de Durant, figuran James Harden, Kyrie Irving, Blake Griffin, Joe Harris, DeAndre Jordan.

Entre los jóvenes más destacados se encuentran Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Trae Young (Atlanta Hawks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Cabe destacar que el equipo es comandado por el entrenador de los San Antonio Spurs, el veterano Gregg Popovich (padrino basquetbolístico de Manu Ginóbili). Como ayudante, estará nada menos que Steve Kerr, técnico de los Warriors y exintegrante del famoso equipo campeón de Chicago Bulls, que comandaba un tal Michael Jordan. Estos entrenadores deberán seleccionar a los 12 jugadores que formarán el equipo definitivo. 

Debido al apretado calendario de la presente temporada de la NBA, muchas estrellas prácticamente encadenarían su participación en los playoffs con su presencia en los Juegos.

Más de

Otras Noticias