Carolina Sánchez vuelve al básquet de la provincia

A sus 45 años, la mendocina que jugó en la selección nacional lo hará para San José.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:20

La mendocina Érica Carolina Sánchez, de 45 años, ala pivot de 1,80 de altura, regresó desde Italia en febrero por razones personales a su provincia natal, para quedarse luego de tres años. Su último paso por el básquet mendocino fue en 2018, jugando para Las Heras Básquet la Liga Nacional femenina.

Ahora, además de ser coordinadora del básquet femenino y masculino, formará parte también como jugadora del equipo de primera división del Club Unión Deportiva San José. Asimismo, presentó un proyecto deportivo en la Federación Mendocina de Básquet para trabajar en las categorías formativas.

Repasar la carrera deportiva de Carolina, que lleva más de 30 años en el básquet profesional, es ingresar a la historia misma del básquet femenino argentino, ya que durante 19 años formó parte de la Selección Argentina y en muchos períodos también defendió la Borravino de Mendoza en campeonatos argentinos e internacionales.

Las sensaciones del regreso 

Carolina explicó: “Estaba jugando mi segunda temporada en la Serie A1 (primera división) de Italia en el club La Molisana Magnolia Campobasso y en febrero me avisaron una noticia terrible, que fue el fallecimiento repentino de mi hermano menor y tomé la decisión de volverme al país y a Mendoza. En ese momento en que no sabía que hacer y qué decisiones tomar por un tema familiar, decidí quedarme acá, por mi madre y mi hermano mayor, por la cercanía, decidí quedarme en mi provincia”.

Al respecto, comentó: “Comencé a proyectarme y a buscar trabajo, que es lo que necesitaba para poder seguir quedándome acá. Me comuniqué con la Federación Mendocina de Básquet, justo había cambio de la dirigencia, hablé con el nuevo presidente, Nicolás Popón, y me dio la posibilidad de ser parte de un proyecto que presentamos junto a Alejandro Benito referido a la Escuela de Formación Deportiva. Estamos trabajando con categorías Mini y U13 en femenino y después está la proyección con masculino”.

“Después surgió el tema –agregó– de formar un equipo femenino nuevo, de contactar jugadoras que estaban libres por toda la provincia y que tuvieran la posibilidad de jugar en primera, proyectarnos en un club nuevo como es San José, que está armando el femenino, con sus directivos Mario Díaz y Ricardo Zarrandón, las dos personas con las que tuvimos contacto directo en esto de enfocarnos en el femenino. Ha surgido un proyecto muy lindo, estamos trabajando muchísimo en crecer no solo en el femenino sino también en el masculino. Estoy como coordinadora en el club, pero también seré parte del equipo de primera femenino, donde salió la idea de armar una primera, se abrieron las posibilidades de poder ser parte del plantel y buscando jugadoras por la provincia se pudo conformar un lindo equipo. Entrenamos los cinco días de la semana y el cuerpo técnico será el mismo que está en la Superliga de varones, con Fernando Santalucía como entrenador y sus asistentes”.