En la despedida de Scola, el seleccionado argentino de básquet se despidió de Tokio

El seleccionado masculino de básquet se despidió de los Juegos Olímpicos tras caer ante Australia por un abultado resultado.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:31

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por un holgado marcador de 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido que marcó el adiós de una leyenda del deporte argentino, Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

El seleccionado "Albiceleste" extrañó demasiado a su mejor defensor, Patricio Garino, marginado por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor jornada Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un juego. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercero y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Los australianos aplaudiendo a Scola.

Solamente quedó aguardar el final de una eliminación anunciada y posiblemente la despedida olímpica de Luis Scola, quien será recordado, entre otros logros, por su oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y también su presencia histórica en cinco Juegos Olímpicos.