El básquet de Mendoza tiene nuevo campeón: San José

El equipo de Guaymallén se coronó campeón del Apertura 2021 tras vencer a Macabi.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:29

El club U.D. San José se coronó campeón del Torneo Apertura 2021 de la Superliga de básquet de Mendoza, luego de superar en la llave al Club Israelita Macabi. 

El partido se jugó en el estadio cubierto Salvador Bonano del club Talleres, y llamó la atención la importante presencia de público en las gradas.  

El conjunto de Santalucía venció anoche en la segunda final a su rival por 78-74. La primera final también había sido victoria para San José por 71-65.  

El comienzo fue favorable para Macabi de la mano del mejor jugador de nuestro básquet, Matías Sandes. Anotó 10 puntos en los primeros 10 minutos. 

San José sufrió esa superioridad y se fue el primer cuarto con ocho tantos abajo. Sin embargo, en el segundo periodo mejoró y achicó diferencias. Fue 33-28 en la primera mitad. 

Para el tercer cuarto continuó la remontada de los de Santalucía. El partido se hizo de ida y vuelta y se tornó atractivo. El último cuarto comenzó igualados en 53. Pero una serie de triples de San José comenzó a estirar la ventaja para el campeón, Macabi nunca pudo achicar. Con marcador a favor y la intensidad como en los primeros minutos, San José logró defender la diferencia y ratificar el triunfo. 

San José es campeón después de cinco años. 

Otras Noticias