Facundo Campazzo ya tendría nuevo club en Europa, según la prensa española

El base argentino fue dado en libertad por los Dallas Mavericks y Real Madrid no aprovechó para contratarlo. Un nuevo destino asoma.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 08:49

El base argentino Facundo Campazzo, quien este año se desempeñó en Dallas Mavericks de la NBA, jugará en Estrella Roja de Serbia tras llegar a un acuerdo para firmar un contrato de 1.800.000 dólares por lo que resta de esta temporada, 2.500.000 para la siguiente y la chance de romper el vínculo en al culminar la presente campaña.

Según el periódico deportivo Marca, Campazzo será anunciado oficialmente en las próximas horas por el equipo de la ciudad de Belgrado en donde también se desempeña el base argentino Luca Vildoza, ya que el Real Madrid decidió no igualar la oferta del equipo serbio.

El 28 de noviembre, Campazzo fue desafectado de los Mavericks debido a que el entrenador Jason Kidd no lo tuvo en cuenta, y no fue reclamado por otra franquicia de la NBA dentro del periodo de tiempo establecido, así se convirtió en agente libre y a tener la opción de buscar un nuevo destino.

Las miradas se centraron en Europa, ya que sus derechos pertenecen al Real Madrid. El equipo español podía igualar cualquier oferta que un club europeo hiciera sobre el base cordobés para tenerlo en su plantel, pero el equipo no igualará la realizada por Estrella Roja.

De esta manera, Estrella Roja será la tercera casa en Europa para Campazzo, quien se inició en Peñarol de Mar del Plata, llegó al Real Madrid en 2014, fue cedido por dos temporadas al Murcia, pero en 2020 tras brillar en equipo madrileño paso a Denver Nuggets y luego a Dallas.