Mendoza es campeón del Argentino U15 de básquet femenino

El equipo comandado por Carolina Sánchez y Alejandro Benito le ganó la final a Santa Fe, en Tunuyán.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:53

El seleccionado mendocino de básquet U15 femenino, con la conducción técnica de Carolina Sánchez y Alejandro Benito, se consagró este domingo campeón argentino de la categoría al vencer 62-58 a Santa Fe. Se adjudicó así la Copa de Oro, en el campeonato nacional disputado en el Polideportivo de Vista Flores, Tunuyán.

De esta forma, llegó el cierre del calendario formativo femenino planteado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) para 2022. Fue un año repleto de competencias populares y de mucho prestigio internacional, de juveniles que crecieron y adquirieron nuevas experiencias deportivas a base de esfuerzo, sacrificio y talento.

En ese panorama alentador se instaló Mendoza cómo el escenario más apropiado para organizar el Campeonato Argentino U15, el último gran certamen del año. Fueron cuatro días a puro básquet que consagraron a Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Mendoza festejó rodeada de su público y fanáticos. Una multitud se acercó hasta el polideportivo Vista Flores, para contagiarse del espectáculo deportivo que nos regalaron Mendoza y Santa Fe en el cierre de la competencia más federal de nuestro país.

Mendoza se consagró campeón de la Copa de Oro tras vencer a Santa Fe por 62-58, con un cuerpo técnico plagado de figuras y celebridades del deporte: Carolina Sánchez y Natacha Pérez. Las chicas mendocinas terminaron invictas y con puntaje ideal, venciendo sucesivamente a San Juan, Jujuy, Entre Ríos y en la final a Santa Fe.

Córdoba triunfó ante Jujuy por 72 a 66 para regresar a casa acompañado de la Copa de Plata. Julieta Torres se destacó con doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Santiago del Estero le ganó 71 a 34 a San Juan y se adueñó de la Copa de Bronce del certamen. Gran parte de eso logro se edificó gracias a la sublime actuación de Brenda Ruiz, con 35 puntos, 6 rebotes y 10 recuperos.

Plantel campeón

El plantel de las flamantes campeonas mendocinas estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Victoria Zogbe, Olivia Griffa, Lara Morena, Sofía García, Morena Pérez, Angelina Dindorf, Bianca Medina, Camila Arra, Sofía Zeine, Felicita Aballay, Brunella Moreno, y Morena Barroso. El cuerpo técnico lo conformaron Alejandro Benito y Carolina Sánchez. Asistentes: Natacha Pérez y María Marta Parsich. Preparador Físico: Santiago Elías.