De la mano de Campazzo, Argentina se llevó el triunfo frente a Venezuela

En el ajustado triunfo por 69 a 66, el base cordobés anotó 29 puntos, tuvo cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:15

De la mano de Facundo Campazzo, la Selección argentina de básquet tuvo un gran cuarto de final y se llevó un ajustado triunfo frente a Venezuela por 69 a 66, en un encuentro válido por la tercera ventana de clasificación de las eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Indonesia- Filipinas-Japón 2023.

En el estadio conocido como la "Caldera del Diablo" de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, el combinado nacional no tuvo las cosas sencillas y sufrió más de la cuenta, aunque una verdadera prueba de carácter logró levantar el tercer cuarto en el cual se fue 10 puntos abajo de su rival (43-53).

El desempeño del equipo dirigido por Néstor García fue de menor a mayor, ya que logró la progresión del tanteador con el correr del partido que tuvo cuartos con los siguientes resultados: 16-22, 31- 42, 43-53 y 69-66. Para que Argentina logre el triunfo, necesito de un estelar Campazzo, quien fue la pieza clave para dar vuelta el rumbo de un encuentro que venía complicado.

El base cordobés, de 31 años, finalizó su noche con 29 tantos (1-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-13 en libres), cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo en los 36 minutos que permaneció en cancha. Además, se destacaron las contribuciones del interno bonaerense Marcos Delía, con un saldo de nueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias, y del alero marplatense Patricio Garino, quien convirtió dos triples en el último cuarto y clausuró su faena con nueve tantos, más dos rebotes en 19 minutos.

Por su parte, el mejor del equipo venezolano dirigido por el argentino Fernando Duró fue el interno Néstor Colmenares, quien concluyó el encuentro con un balance de 13 puntos, ocho rebotes, un pase gol y un tapón en 32 minutos.

De esta manera, Venezuela perdió el invicto que ostentaba y quedó con un registro 4-1, pese a que lució un buen juego en el que dominó gran parte del partido con una estrategia paciente y efectiva. En cambio, Argentina careció de buen nivel en gran parte del encuentro y mostró una efectividad preocupante, ya que apenas convirtió en los primeros tres capítulos, cinco de 17 triples, arrojando como saldo menos del 30 por ciento.

Pero todo cambió para el equipo nacional en el último cuarto, cuando mejoró la eficacia que marcó con el tiro exterior: sumó seis triples en sus primeros intentos desde lejos -tres de Campazzo, dos de Garino y otro de José Vildoza- y encaminó el triunfo.

Con ese sprint final, Argentina se aseguró la victoria, quedó con una marca de 4-1 y ya clasificado para la siguiente fase de la competencia. El próximo compromiso y último de la Zona A para el combinado nacional será el domingo cuando visite a Panamá, desde 19:10.

Otras Noticias