Salió la lista de la selección de básquet para otra ventana clasificatoria

El equipo argentino visitará a Canadá y luego recibirá a Bahamas de cara al Mundial 2023.
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:08

 El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Néstor García, confirmó la nómina de doce jugadores que afrontarán la próxima doble fecha clasificatoria para el Mundial 2023, a disputarse conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

El base Facundo Campazzo, quien puede irse de Denver Nuggets de la NBA de Estados Unidos, encabeza la lista, que también incluye al veterano escolta Carlos Delfino, actualmente en Victoria Libertas Pesaro de Italia.

Entre los convocados también aparecen Néstor Laprovíttola (Barcelona); José Vildoza (Flamengo de Brasil); Nicolás Brussino (Gran Canaria); Marcos Delía (Wolves de Lituania); Gabriel Deck (Real Madrid); Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa de España); Tomás Chapero (Ourense de España); Patricio Garino (Girona de España); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, NBA de EEUU) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba). En tanto, fueron desafectados Juan Fernández y Máximo Fjellerup, luego de los entrenamientos realizados en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

El equipo albiceleste se enfrentará a Canadá el próximo jueves a las 23.40 (hora argentina) en el Victoria Memorial Arena, de Columbia Británica, y luego recibirá a Bahamas, el lunes 29 en Mar del Plata, a partir de las 21.40.

Para esta ventana clasificatoria los equipos arrastran los puntos obtenidos en la primera ronda, por lo que Argentina iniciará esta fase con un récord de 5-1, en un grupo que comparte con Canadá (6-0); Venezuela (5-1); República Dominicana (4-2) y Bahamas (2-4).