Con una estupenda Andrea Boquete, la selección de básquet femenino volvió a ganar

Argentina venció 64-37 a Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano y quedó a una victoria de clasificar a la AmeriCup 2023.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:53

El seleccionado argentino femenino de básquetbol superó a su par de Ecuador por 64-37 y obtuvo así su segundo triunfo consecutivo que la acerca más al objetivo de clasificación.

El partido se jugó La Pedrera de Villa Mercedes y corresponde a la segunda jornada del Sudamericano de Mayores que se desarrolla en San Luis. 

La Selección dirigida por Gregorio Martínez sumó un gran triunfo y se mantiene como líder del Grupo A. De esta forma, Argentina quedó a un paso de la clasificación a semifinales y de conseguir su boleto rumbo a la AmeriCup 2023.

Nuevamente, el oficio colectivo fue lo más destacado de la Selección y se vio reflejado en los destacados desempeños de Luciana Delabarba (importante nuevamente, con 10 puntos más 5 asistencias), Melisa Gretter (6 asistencias y 5 rebotes), Candela Gentinetta (8 puntos), Camila Suárez (8 unidades) y la mendocina Andrea Boquete, que también con 8 tantos, se volvió a coronar como la segunda mayor anotadora del equipo.

Ante Venezuela, la basquetbolista de Universitario Ferrol de España también se había destacado contribuyendo al equipo con 14 unidades y 2 rebotes en 21 minutos.

Con este panorama, la Selección se enfrentará a Paraguay este miércoles desde las 20:30 horas en el cierre de la fase de grupos. Una victoria la dejará en semifinales como el mejor equipo de su grupo, además de conseguir el tan anhelado primer objetivo: el pase a la AmeriCup del año próximo. Argentina irá por un paso más y el sueño de la clasificación.

Más de