Argentina vence a los EE.UU. y está en la final de la AmeriCup de básquetbol

El equipo dirigido por Pablo Prigione enfrentará mañana al ganador de Canadá y Brasil.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 21:07

El seleccionado argentino de básquetbol avanzó esta tarde a la final de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina que se juega en Brasil, al derrotar en la primera semifinal a los Estados Unidos, por 82 a 73, en encuentro disputado en la ciudad de Recife.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición de mañana, a las 20.40.

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semi.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid), una vez más, resultó la carta imprescindible para la victoria. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo, con un fugaz paso por la NBA en Oklahoma City Thunder, finalizó con un saldo de 30 tantos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona) colaboró con un balance de 18 unidades (5-9 en dobles, 1-8 en triples, 5-8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33m., según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26m.