Estos son los 17 basquetbolistas convocados a la Selección nacional

El entrenador Pablo Prigioni prepara el equipo para la última doble fecha de eliminatorias frente a Canadá y República Dominicana.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:59

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Pablo Prigioni, presentó la lista de 17 jugadores para la última doble fecha de eliminatorias frente a Canadá y República Dominicana antes del Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los dos encuentros del elenco nacional serán este jueves 23 de febrero en Mar del Plata ante Canadá y el domingo 26 frente a República Dominicana en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los basquetbolistas elegidos son: Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan Ignacio Marcos (Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (BC Wolves, Lituania); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Lucio Redivo (Cividale, Italia); Patricio Garino (Basquet Girona, España), dentro de los que actúan en la escena europea.

Leonardo Lema (Olímpico de La Banda); Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), son los basquetbolistas que participan en la Liga Nacional que completan la lista.

Sin embargo, Deck, Vildoza y Laprovittola no podrán estar en la doble fecha, ya que se encuentran disputando la Euroliga y no tuvieron el permiso de sus clubes para viajar a Mar de Plata.