La Selección argentina de básquet quedó a un paso de clasificar al Mundial 2023

El seleccionado nacional le ganó 83 a 72 a Canadá y quedó a un paso de conseguir el boleto para la próxima cita mundialista.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:17

La Selección argentina de básquetbol venció 83 a 72 a Canadá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por la anteúltima fecha de las Eliminatorias de la FIBA para el Mundial de básquet que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de 2023.

Con este resultado, el combinado nacional queda a un paso de conseguir el boleto para el próximo mundial, ya que si gana el último partido contra República Dominicana clasifica directamente. En caso de perder,  deberá esperar otros resultados.

Al finalizar de esta fase, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán al Mundial 2023.

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, entre asistencias y puntos, la destacable tarea de Juan Pablo Voulet, Patricio Garino y el correcto ingreso de Carlos Delfino, Argentina mostró un buen juego y defensa que le permitió ganar el partido.

La Selección argentina, a un paso de conseguir el pase a la cita mundialista, concluirá su participación el domingo, en la misma sede, contra República Dominicana desde las 21.10.

Otras Noticias