Mendoza busca retener el título en el Argentino de Básquet U15 Femenino

Este viernes, La Borravino debuta en la fase final del torneo que se disputa en Santiago del Estero.
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:57

Después de una gran actuación en la primera etapa en San Luis, el Seleccionado mendocino disputará, a partir de este viernes y hasta el domingo, la fase final del Campeonato Argentino de Básquet U15 Femenino a realizarse en la ciudad de La Banda y en la capital de Santiago del Estero.

Participarán las ocho Selecciones clasificadas de los distintos certámenes regionales. La Borravino integra el Grupo Sur junto con Neuquén, Río Negro, y el combinado de Santa Fe. Mientras tanto, en la zona Norte, estarán Córdoba, Corrientes, FeBAMBA y Santiago del Estero.

La competencia comenzará con la disputa de la fase de grupos a una sola rueda, en la que se dirimirá a los clasificados a las semifinales. Mendoza debutará este viernes, con el objetivo de conseguir un boleto a los duelos de eliminación directa.

Mendoza es el actual campeón del Argentino U15 Femenino, título obtenido en diciembre pasado, cuando venció en la final a Santa Fe por 62-58, en el torneo disputado en el Polideportivo de Vista Flores, en Tunuyán. De esta forma, las dirigidas por Alejandro Benito defenderán la corona en tierras santiagueñas.

Se podrán seguir todos los partidos por la plataforma Básquetpass.tv, mientras que en las redes sociales de la Federación de Básquet de Mendoza (FBPM) estará  el seguimiento de la competencia y material exclusivo.