Mendoza logra el tercer puesto en el Argentino de Básquet U15 femenino

La Borravino, defensora del título, venció 59-53 a Córdoba en el último encuentro del certamen disputado en Santiago del Estero.
lunes, 17 de abril de 2023 · 07:54

El seleccionado mendocino de básquet femenino logró este domingo el tercer puesto y medalla de bronce al vencer 59-53 a Córdoba en el Campeonato Argentino U15. El certamen se disputó este fin de semana en la ciudad de La Banda y en la capital de Santiago del Estero.

La Borravino no pudo retener el título nacional femenino de la categoría obtenido en diciembre pasado en Vista Flores, Tunuyán, pero se mantiene entre las tres mejores provincias a nivel país del básquet U15.

La Borravino venció a Córdoba en el último partido

El campeón fue Febamba (Federación de Básquet del Área Metropolitana), que venció en una tremenda final en choque de invictos 61-58 al seleccionado de Santa Fe en el estadio Ciudad. Agustina Blanco sumó 15 puntos y 16 rebotes en las campeonas. Pilar Pajello anotó 17 para las santafecinas.

Participaron en el torneo las ocho selecciones clasificadas de los distintos certámenes regionales. La Borravino integró el Grupo Sur junto con Neuquén, Río Negro, y el Combinado de Santa Fe. Mientras tanto, la Zona Norte la conformaron Córdoba, Corrientes, Febamba y Santiago del Estero.

Certamen disputado en Santiago del Estero

En la victoria de Mendoza -conducida por el entrenador Alejandro Benito- ante el combinado de La Docta, Sofía García sumó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes para las ganadoras, en tanto que, por el lado del seleccionado cordobés, Julia Vispo anotó 14 puntos.