Renunció a ganar 6.000 dólares por mes

Un jugador tailandés de PUBG prefirió dejar de dedicarse al streaming y se hizo profesional por el 10% de su sueldo.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 07:01

A los 12 años descubrió que siendo streamer podía ganar mucho dinero y entonces le pidió un préstamo a su madre y compró los equipos necesarios para llevar adelante su carrera.

Poco tiempo después, el vietnamita Phan Phi Long, ya tenía 100.000 seguidores en su canal de Youtube y eso le reportaba una ganancia mensual de 6.000 dólares. Pero, hoy con 19 años y siendo un fanático de PUBG el muchacho decidió patear el tablero y dejar su "profesión" para intentar ganar dinero como jugador profesional.

Una decisión que llamó la atención a muchos que quisieran haber estado en su lugar. 

Además porque él mismo cuenta que "antes de unirme a SGD, mis ingresos por transmisión y publicidad eran de 6,000 USD , ahora mi salario mensual es solo de 600 dólares".

De todas maneras, los éxitos comenzaron a encadenarse y ahora ya aspira a más. "Quiero convertirme en campeón mundial", dice el muchacho al que un problema de visado no le permitió meterse en el Mundial del juego esta temporada. "Iré por el título la próxima temporada", afirma y cuenta como es su preparación para llegar a lograr su objetivo.

"Mi día habitual es levantarme a las 12 del mediodía, luego hacer actividades personales lo más rápido posible para poder practicar desde las 13 con el equipo hasta las 15. El siguiente es el tiempo de descanso. A las 19.30, continúan practicando hasta las 22. En el tiempo restante, generalmente abro mi transmisión y continúo transmitiendo el juego hasta altas horas de la noche. Mi tiempo de entrenamiento diario es de aproximadamente 10 horas, el día más flojo es de 5 horas o más".

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias