Ariel Plabnik y el crecimiento de los eSports

Uno de protagonistas de los eSports hizo un panorama del crecimiento de la industria en Latinoamérica y todo lo que se viene.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 17:27

HyperX es uno de protagonistas de los eSports desde su carácter de proveedor de periféricos y tras su éxito en Argentina Games Show, dialogamos con Ariel Plabnik, Bussines Manager del Cono Sur, quien hizo un panorama del crecimiento de la industria en Latinoamérica y todo lo que se viene.

"Hace poco Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine al alcanzar USD 2.79 billones. Esta cifra es insignificante comparada con lo que generará la industria de videojuegos el 2019, que se espera alcance más de USD 152.1 billones a escala global", cuenta Ariel Plabnik.

El mercado de los videojuegos en América Latina generará más de USD 5.6 billones en 2019, un crecimiento anual de 11.1%, e implica que esta es la región de más rápido crecimiento en el mundo.

En América Latina, 252.6 millones de personas pueden calificarse como gamers, en un fenómeno que está influyendo directamente en la cultura de los latinoamericanos, impactando la forma como interactuamos y nos educamos.

"Cada vez son más los elementos culturales que se comparten entre los videojuegos y otras áreas del entretenimiento. Assassin’s Creed inspiró una película de Hollywood y The Witcher está siendo adaptada por Netflix a una serie de televisión, por nombrar sólo unos ejemplos", cuenta Plabnik.

"Todas estas cifras y el mayor atractivo que posee Latinoamérica en general para la industria de los videojuegos, influyen en que la cultura gamer demanda acceso a hardware de mayor calidad, permitiendo cada vez más presencia tanto de productos de última generación, así como de componentes internos que permiten customizar los equipos, teniendo siempre como fin último lograr la mayor velocidad y calidad posible al correr videojuegos cada vez más complejos".

Sobre cómo son los gamers argentinos. Plabnik aseguró que "Es pasional y hay datos. Mirá lo que es el eSports. Se espera que en el mundo unas 450 millones de personas iban a ver al menos un minuto de eSports. Eso significa que están viendo videojuegos y deportes en todo el mundo. Y en

Argentina somos muy deportivos y pasionales por lo que es muy posible que esa pasión siga creciendo y generando interés en videojuegos. Hay una buena interacción entre el gamer y las empresas, hay feedback".

Más de

Valorar noticia