De Clash Royale al fracaso

Supercell, desarrolladora de grandes juego para celulares como Clash Royale o Brawl Stars, anunció que no seguirá adelante con su nuevo proyecto, Rush Wars, un juego que estaba en su fase beta.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 07:19

Supercell, la empresa que triunfó en el mundo de los videojuegos móviles con Clash of Clans, Brawl Stars y, especialmente, Clash Royale, sorprendió al mundo al anunciar que que no seguirá adelante con su nuevo proyecto, Rush Wars.

"Queremos estar seguros de que cada lanzamiento será jugado durante años. En Supercell tenemos estándares extraordinariamente altos para nuestros juegos. Queremos estar seguros de que cada título que lanzamos será jugado durante años y recordado para siempre. Desafortunadamente, sentimos que aunque continuáramos trabajando en Rush Wars, no alcanzaríamos este objetivo", anunció la compañía.

A esta decisión se ha llegado tras una fase beta que empezó hace unas semanas y donde el estudio ha ido incorporando diferentes elementos que pudieran cambiar el juego de diferentes maneras, "para ver qué pasaría en términos de estrategia y jugabilidad para hacerlo más desafiante y cambiar la dinámica" de este "tipo diferente de juego de construcción y batalla que los jugadores ocasionales pudieran disfrutar".

"Esta es una de las decisiones más difíciles que hemos tomado en Supercell, pero también la más importante". Rush Wars continuará funcionando hasta el 30 de noviembre si bien desde hoy se han desactivado todas las compras internas.

Lo que ocurrió lo cuenta la misma compañía para no dar lugar a especulaciones. "Cuando empezamos a desarrollar Rush Wars, el objetivo del equipo era crear un tipo diferente de juego de construcción y batalla que los jugadores ocasionales pudieran disfrutar. Durante la beta, queríamos probar cosas que pudieran cambiar el juego de diferentes maneras, para ver qué pasaría en términos de estrategia y jugabilidad para hacerlo más desafiante y cambiar la dinámica. [...] Escuchamos vuestros comentarios sobre la sensación de repetitividad del juego y realizamos algunos cambios con algunas actualizaciones. Sin embargo, los cambios que hicimos no ayudaron al juego a largo plazo ni cambiaron el estilo de juego lo suficiente como para hacerlo tan divertido como quisiéramos."