Con 25 años se retira una leyenda de los eSports

Se trata del coreano Cho "Mata" Se-hyeong quien ya había tenido poca participación este año. Algunos datos de este singular personaje.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:00

Se va una leyenda. En lo que es una constante en los eSports, el mejor jugador de League of Legends Cho "Mata" Se-hyeong se retira de la actividad.

Luego de un 2019 bastante turbulento, en el cual comenzó como titular en SK Telecom T1, para luego ir perdiendo poco a poco su lugar, "Mata" hizo el anunció en sus redes sociales.

Mata, desde su posición de soporte, supo ser el mejor jugador del mundo en 2014, donde se quedó con el MVP de la Worlds, al levantar el campeonato mundial con Samsung White.

Este último año lo vio casi todo el tiempo desde afuera, debido al gran nivel de Effort, quien tomó su puesto y apenas le permitió jugar un par de partidas en el año, siendo la última en la derrota ante G2 Esports en las semifinales de la Worlds 2019.

Su sobrenombre "Mata" lo tomo del futbolista español Juan Mata .

Conocido por sentarse con las piernas cruzadas cuando competia.

Se hizo conocido por ser tan increíblemente talentoso en Thresh que los fanáticos comenzaron a compararlo con MadLife . Los fanáticos de OGN dicen que "si MadLife es Dios, entonces Mata es Buda".

Tiene varias cuentas que están en Korean Challenger y con cada una juega un papel diferente.

Más de