Isurus sacó su propio cómic

Como hizo League of Legends en su momento, el equipo nacional ya fue más allá de los eSports.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:25

Luego del lanzamiento del comic “Isurus: Origins” el sitio oficial del club habló con Facundo ‘Kala’ Calabró, CEO de la institución y con Juan Cyterszpiler, COO del tiburón, acerca de este nuevo logro de Isurus.

¿Por qué decidieron hacer un cómic? ¿Cómo surgió la idea?

Calabró: La idea fue de Juan. A él le gustan mucho los comics. Lo hicimos porque creímos que era una buena oportunidad para contar la historia de nuestro club. Pensamos que a la gente le va a gustar mucho, se van a sentir identificados con muchas cosas.

Cyterszpiler: Fue una idea de ambos en realidad. Queríamos contarle a la gente lo que es Isurus y lo que le costó a “Kala” construirlo.

¿Que intentan transmitir a través de la historia?

Calabró: Además de contar la historia, como mencioné antes, queremos mostrarle a la gente que no es del ambiente todo lo que hay detrás de los equipos. El objetivo es enseñar a trabajar en equipo, los sacrificios que hay que hacer para crecer como Institución.

Cyterszpiler: Queremos transmitirle a la gente que quiere meterse a este mundo que todo es posible. Además, queremos que la gente se fidelice con todas las áreas club.

Para los que todavía no lo leyeron, ¿Con qué se van a encontrar una vez que lo hagan?

Calabró: Se van a encontrar con una historia que les va a provocar muchas emociones. Queremos que sientan esa emoción que tuve al momento de crear el equipo y que ahora tienen cada uno de los que trabajan en el club.

Cyterszpiler: Se van a encontrar con una persona que luchó por sus sueños. Que apostó por los Esports en una región donde no existía. Mucha gente se va a sentir identificada con la historia de un grande y un visionario como es Facu.

¿Están conformes con el resultado final? ¿Van a seguir sacando tomos o es el único? ¿Cuántos?

Calabró: Si obvio, nos gustó mucho esta edición. Estamos conformes con el resultado final. Me gustaría seguir sacando tomos, la idea es que sí y contar toda la historia del equipo. Pero vamos paso a paso.

Cyterszpiler: Estamos muy conformes, pero obvio que hay cosas para mejorar. Estamos agradecidos con toda la gente que trabajó atrás de esto, pusieron mucho de sí y hubo demasiado stress en el medio. No es fácil hacer un comic. Si la gente lo apoya vamos a seguir sacando tomos. Hay mucho material para darle a los fans de Isurus, que son los más grandes.

Mas allá de este cómic, ¿Les gustaría sacar algún otro tipo de libro?

Calabró: Si, me gustaría sacar otros tipos de libros. Además de comics, me gusta mucho todo lo que es educativo y quiero hacer algo que pueda ayudar a entender el mundo de los Esports.

Cyterszpiler: Sería interesante sacar un libro. Nos gusta mucho la parte académica e institucional. Todo lo que sea para seguir haciendo crecer la industria vamos a hacer todo lo esté a nuestro alcance. Queremos que entiendan que esto no es solo jugar videojuegos, esto es una profesión. Hay mucho para aprender y cultivar de esto. Por último, dejame agradecer a todos los que creyeron en este proyecto. Fuente: Isurus Gaming.

Más de