Sony festeja los 25 años de Playstation

El presidente de la compañía sacó un comunicado sobre el importante acontecimiento.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:22

Para conmemorar el 25 aniversario de lanzamiento de la PlayStation 1, Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Iteractive Entertainment ha decidido dar un repaso de lo que ha sido la historia de esta primera consola.

El director de la compañía emitió este mensaje a través del blog oficial de PlayStation en donde nos narra un poco de la travesía que dio origen a esta primera consola. Toda la historia arranca el 3 de diciembre de 1994, en donde recuerda las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, solo nos toca repasar un poco de esta gran historia.

Parte del mensaje

«El 3 de diciembre de 1994, hace 25 años esta semana, la primera PlayStation hizo su debut mundial en Japón. Comenzando desde un comienzo humilde como una empresa emergente dentro de Sony, Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos como una forma de entretenimiento que todos puedan disfrutar y crear una plataforma para que los desarrolladores de juegos expresen su creatividad. La PlayStation original vendió 100,000 unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola doméstica en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En los últimos 25 años, PlayStation se ha mantenido a la vanguardia de los juegos, y me siento honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber tenido que empezar desde cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de muebles. En aquel entonces, nos centramos en atender a los mercados locales para garantizar que un jugador en Polonia se sintiera parte de la comunidad más amplia de PlayStation tanto como alguien en el Reino Unido, Japón o los EE. UU. Apoyado por fanáticos apasionados de todo el mundo, nuestro negocio ha crecido significativamente y nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca.

En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por emprender este viaje con nosotros. ¡Estamos ansiosos por celebrar lo que viene después contigo!»

Valorar noticia

Otras Noticias