Crece el empleo en los eSports

Un informe muestra que en 2019 se crearon 83% más de puestos de trabajo que en el 2018.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:54

Aún quedan algunos datos interesantes por revelar de lo que ha sido el sector de los esports en 2019, y sin duda alguna, los aportados por parte de Hitmarker Jobs son de los más esperados. Como ya hiciera a finales de 2018 y como hizo durante 2019 en el primer semestre, la web de ofertas de empleo de esports de referencia nos actualiza su infografía con los resultados de 2019.

Además, en la infografía preparada contrasta ya los datos de 2019 con los de 2018. En el último año, los puestos creados en el sector ascendieron a 11.027, un 83% más que en el año anterior.

También estamos de enhorabuena porque de esos puestos de trabajo creados, muchos lo son remunerados (que aunque parezca lo normal, en un sector tan joven muchas veces no suele darse). De esta forma, el total de trabajos remunerados creció un 10.14% en este 2019.

Si hablamos de países, no hay muchas diferencia. Las cifras crecen, pero siguen dominando en primer lugar Estados Unidos, seguido del trabajo remoto y en tercer lugar UK. También crece el número de trabajos a tiempo completo, un 10,73%, y ojo porque por tipo de trabajo, la parte de  software crece un 17,59%. Está claro que se está apostando por la tecnología como vía de soporte al sector.

Otra buena noticia: crecen los puestos de trabajos senior, ya que las compañías tienen claro que si quieren hacer de esto un negocio rentable, necesitan este tipo de perfiles.

Cabe recordar que aunque se trata de la web líder especializada en puestos de trabajo para el sector, existen diferencias entre la realidad global de la industria y sus datos. Por ejemplo, Hitmarker Jobs actúa mucho en occidente pero menos en oriente.

De hecho hace poco logró una ronda de financiación a través de crowdfunding y en breve esperan abrir otra ronda precisamente para este mercado tan complejo. Aún así, son datos bastante representativos y que cuanto menos dan una idea de la evolución del sector

Más de