Otra competencia para Fortnite

El juego disponible para equipos de Apple mezcla la guerra de comida con la acción de los títulos de supervivencia. Detalles de una propuesta súper naif, aún más que la entrega de Epic Games.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 07:08

Vimos juegos como Apex Legends o Darwin Project, con propuestas en extremo similares a la de la entrega de Epic Games; y también jueguitos que inyectaron una “dosis de battle royale”, por ejemplo una variante del clásico Tetris en la que además de acomodar las piezas hay que ser el último en pie en un grupo de 100 jugadores.

Leé TambiénMario Bros. en modo Fortnite: crearon un “battle royale” basado en el juego original de NES

Otro caso emblemático es Butter Royale, que apareció en escena durante la última semana de enero en Apple Arcade. Tal como anticipa su nombre, se trata de otro videojuego basado en la supervivencia gamer. Quienes lo jugaron o vieron los tráilers de presentación, sabrán que Fortnite es su musa inspiradora, aunque se trata de una variante “edulcorada” o, mejor dicho, “azucarada”.

Así es “Butter Royale”

Desarrollado por el estudio Mighty Bear Games, este juego podría ser descrito como un Fortnite para nenes. Los gráficos y la jugabilidad tienen un tinte naif, aunque hay muchos aspectos que remiten al battle royale más famoso en la actualidad.

Sí, hay armas y disparos, pero en vez de rifles poderosos y silbantes balas hay comida. De hecho, para desprevenidos, la palabra butter significa manteca en inglés y en este caso la usaron para el ingenioso juego de palabras (nótese la similitud en la pronunciación con el término “battle”, “batalla” en español).

En ese mismo sentido, las pistolas del videogame llevan nombres cómicos como Mayonator 3000, con mayonesa en reemplazo de las balas, o Breadzooka, que dispara pan.