Real Madrid y un anuncio rimbombante

El club Merengue no quiere perder terreno en el campo de los eSports y abre su propio canal de Twitch.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 07:54

Los eSports forman parte del presente y son el futuro. Así lo entienden también en el seno del Real Madrid. Aunque los pasos se están dando de manera más lenta de lo que muchos aficionados querrían.

En la Asamblea de Socios Compromisarios de septiembre de 2018, Florentino Pérez, hablaba sobre el nuevo Santiago Bernabéu. “Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto. Como ejemplo un espacio interior para los eSports. Y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”, detallaba.

A la espera de ese ansiado momento, el conjunto blanco ha dado un paso inesperado. Ha anunciado la creación de su propio canal en Twitch. Y lo ha heche coincidiendo con la participación de Marco Asensio en LaLiga Santander Challenge, torneo benéfico organizado por Ibai Llanos en el que participan los clubes para recaudar dinero contra el coronavirus.

 

Twitch, un nuevo canal de comunicación

El Real Madrid es uno de los clubes con mayor número de fans a nivel global. Así lo constata el informe de IQUII Sport del mes de marzo. En el que se informa de que es líder en España y en Europa en volumen de seguidores online. Con 236,4 millones de personas pendientes de su actividad en redes sociales. Por los 229,1 millones del Barcelona, segundo.

El Madrid domina en Facebook, Twitter e Instagram. Mientras que los azulgranas se posicionan en el número ‘1’ en YouTube.

Pero los clubes no se conforman con estar presentes en esas redes sociales. Y buscan adaptarse a los nuevos tiempos. Se están posicionando en TikTok, donde el Barça es el rey con tres millones de seguidores. Y los blancos ocupan la tercera plaza con 1,8 millones, superados también por el Liverpool FC con 2 millones.

Y ahora, a por Twitch. “Queremos aumentar el alcance de nuestro contenido ante las circunstancias tan excepcionales y difíciles que vivimos”, señala el Madrid. Hoy se vivirá un nuevo ejemplo de ello, con Asensio disputando los cuartos de final del torneo de Llanos. Si se clasifica, semifinales y final también se celebrarán en la jornada de hoy.

Valorar noticia