Aumenta el gasto en los eSports

El gasto en juegos digitales ascendió a $9, 2B en febrero, un 4% más que el año anterior.
martes, 24 de marzo de 2020 · 07:42

Al igual que en los últimos meses, los ingresos móviles (un aumento del 16% año tras año) compensaron los ingresos más bajos de la consola y la PC (22% y 6%, respectivamente). Un calendario de lanzamiento en gran parte desprovisto de juegos AAA resultó en un gasto limitado en juegos de consola. En comparación, febrero de 2019 presentó los lanzamientos de títulos importantes como Anthem y Apex Legends, que contribuyeron a la caída de ingresos año tras año en los segmentos de consola gratuita (49% menos) y premium (17% menos).

La propagación de COVID-19 tuvo un impacto limitado en los hábitos de juego en Norteamérica y Europa en febrero, pero esto está cambiando. Los esfuerzos de contención más importantes, como el cierre de negocios y las restricciones de viaje, no aumentaron hasta marzo. Desde entonces, muchos títulos han tenido una afluencia de jugadores y gastos, ya que los consumidores han recurrido a los juegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles.

Hay indicios de que los consumidores japoneses se acercaron a los juegos sobre otras actividades en febrero. Las versiones japonesas de Dragon Ball Z Dokkan Battle y Monster Strike vieron saltos en los ingresos y el número de usuarios. Dragon Ball Z Dokkan Battle en particular tuvo sus ingresos japoneses más del triple de $ 24.8M en enero a $ 78.0M en febrero. 

Counter-Strike: los números de usuarios activos mensuales de la Ofensiva Global subieron a 24.0M, sus niveles más altos. El recuento de jugadores para el título de casi ocho años ha tenido una tendencia al alza constante desde el cambio a un modelo de negocio gratuito en diciembre de 2018. Una actualización del juego a fines de noviembre de 2019, que presentaba un pase de batalla y máscaras de personajes cosméticos , ha dado como resultado ingresos mensuales que se acercan al máximo histórico del juego en julio de 2017. A pesar del renovado interés en el título, su aumento en el recuento de jugadores puede no ser sostenible dado el éxito desbocado de Call of Duty: Warzone y el pendiente lanzamiento de Valorant , un próximo juego de disparos gratuito de Riot Games. 

Un sorteo gratuito de Los Sims 4 para usuarios de PlayStation Plus llevó a los jugadores de la consola del título a superar en número a los usuarios de PC por primera vez (2.5M vs. 2.2M). El título se ha ganado la mayor parte de sus ingresos de la venta de contenido en el juego, por lo que el sorteo presentó una forma de bajo riesgo para atraer nuevos miembros de la audiencia y potencialmente convertirlos en gastadores en el futuro.

El título de casino social Coin Master alcanzó sus ganancias más altas ($ 87.1M) al subir al octavo lugar en las listas de ingresos móviles. El juego de la editorial Moon Active combina el juego de tragamonedas con elementos de construcción de ciudades. Ahora supera ampliamente a otros títulos de casinos sociales móviles como Slotomania y DoubleDown Casino, y celebridades como Jennifer Lopez han aparecido en anuncios para el título. 

Valorar noticia

Otras Noticias