Vórtice, el primer equipo mendocino de eSports

Te presentamos a una escuadra que ya hizo historia. Mirá cómo se formó y de qué manera se solventa.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 06:56

por Maxi Salgado especial para MendoVoz

Mendoza estaba necesitando que alguien decidiera dar el primer paso y esto se dio gracias a un grupo de entusiastas emprendedores que no dudaron en lanzarse a lo que parecía una pileta sin agua: crear el primer equipo de eSports de la provincia.

"Somos un grupo al que nos ha unido la pasión por los videojuegos y desde allí nos lanzamos a esta aventura de formar equipos profesionales en los niveles más competitivos a nivel nacional e internacional", contó al respecto Iván Bee en su casa, en la Sexta Sección de Ciudad, con la adrenalina que produce el hablar de lo que le gusta, y sobre todo haber creado una criatura que ya camina sola y tiene mucho por crecer.

Vórtice es un club de deportes electrónicos. Un espacio donde gamers y aficionados comparten su pasión por los videojuegos y el mundo de los eSports. 

Cuenta con la plataforma necesaria para sostener diferentes disciplinas, reclutar jugadores y encaminarlos al más alto rendimiento. Y a la vez brinda las últimas noticias y novedades del mundo de los eSports y los videojuegos. 

Además ofrece el soporte necesario para quienes desean convertirse en youtubers.

"Los objetivos para este 2020 son claros para el club. Encontrar jugadores prometedores en los diferentes juegos de mayor competitividad a nivel internacional, ya sea en sus habilidades como jugadores o en sus grados de compromiso e impecabilidad para colaborar en equipo. Acompañar a los managers y coachs de cada disciplina ofreciéndoles las mejores posibilidades que estén a su alcance para realizar un entrenamiento a la altura de las grandes ligas", agregó Bee, uno de los creadores de la escuadra y a la vez organizador de la Fangames (ligas que se juegan todo el año) y la  Fun Fest, un evento que reunió a fines del año pasado a 2.000 gamers en el Hotel Intercontinental. 

"Nuestro objetivo principal es brindarle a Mendoza la posibilidad de estar presente en los eSports a nivel nacional e internacional, funcionando como vidriera para todos aquellos equipos que ya están impactando en la escena competitiva. 

“Hasta el momento, Vórtice Esports cuenta con cuatro disciplinas activas: Counter Strike Global Offensive, Clash Royale, Dragon Ball Fighter Z y Brawl Stars", prosiguió.

Se le iluminan los ojos cuando recuerda que hubo dos jugadores que se fueron de la escuadra porque su nivel de juego hizo que les llegaran ofertas del exterior. Y -lejos de enojarse- ve esa partida como la apertura de una puerta para toda la comunidad mendocina.

Repasa que "cada disciplina cuenta con manager y coach, que están plenamente dedicados a sus jugadores y a la mejoría del club. Este año se realizarán convocatorias para expandir las disciplinas, buscando formar las bases de cada equipo. También se organizarán entrenamiento presenciales para que todos los interesados en saber cómo funciona un club de eSports desde adentro puedan empaparse del ecosistema y obtener los incentivos necesarios para introducirse a este fantástico mundo", dijo en el final.

A la vez les agradeció a todos los espónsores, pero principalmente al clúster Film Andes, que apoya desde lo organizativo y lo económico a esta experiencia.

Los eSports incrementan sus cifras año a año a unos niveles que pocos espectáculos pueden permitirse. Tanto es así que cada vez hay más sectores -desde marcas a equipos de deportes "tradicionales- que se sienten atraídos por un fenómeno que no tiene nada de pasajero y cuya evolución no ha hecho sino comenzar. 

Porque estamos ante la que probablemente sea la forma de entretenimiento más importante de las próximas décadas. 

Por eso, ¡bienvenido, Vórtice Esports!

Staff

CEO: Iván Bee. Director deportivo: Neyén Arjona. Director administrativo: Federico Agostino

CS:GO

Managers: Rafael González y Colo Maresca. Coach: Facu Elmes

DBFZ

Manager: Mauro Bazán. Coach: Ema Beluardi

Clash Royale

Manager/coach: Mauricio Vera

Brawl Stars

Manager/coach: Nicolás Suárez

Vórtice community manager: Cinthia Domínguez.

Más de