¿PUBG le copia diseños a CSGO?

Polémica en las redes por la similitud en las cosméticas de las armas.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:23

Fue el tema del día entre los usuarios de Reddit. ¿PUBG le roba a CSGO? Para muchos, sí. Otros aseguran que no se trata de un robo, lo cierto es que la cosmética de las armas que ha lanzado PUBG son prácticamente idénticas a las ya publicadas por Counter Strike.

Los desarrolladores introdujeron recientemente una cosmética M16A4 llamada Psycho Savage, que es casi una copia exacta de la que tenía la AK047 de CSGO, Neon Revolution. Las únicas diferencias notables son las rayas blancas de PUBG agregadas en la parte superior del diseño original. Todo lo demás es inquietantemente similar.

Si bien esta última máscara definitivamente ha irritado a la comunidad CSGO, aparentemente no es nada nuevo. En Reddit , algunos fanáticos señalaron otras que PUBG Mobile ha copiado recientemente. Esto incluía el Field Commander AWM de PUBG, que era una copia al carbón de la máscara Phobos de AWP de CSGO. Una cosmética para QBZ95 de PUBG, Phantom, se inspiró fuertemente en la Neo Noir de CSGO.

Si bien los diseños son posiblemente casi idénticos, algunos fanáticos de PUBG notaron que podría ser una coincidencia. La piel Neon Savage de CSGO tiene cinco años. ¿Es posible que después de un tiempo, los desarrolladores de juegos se encuentren con los mismos tonos de color o diseño?

Simpatizantes de PUBG Mobile también mencionaron a Fortnite, afirmando que cada baile es "estafado" o "inspirado" por un movimiento o video existente. Esto tampoco funcionó con los jugadores de CS:GO, quienes declararon que no es correcto "desgarrar el trabajo de otra persona, reclamarlo como propio y luego sacar provecho de él".

Pero no sólo los fanáticos de CS:GO tienen que preocuparse de que PUBG Mobile les robe sus máscaras. Aparentemente, PUBG Mobile tomó máscaras de Reglas de supervivencia, un juego Battle Royale gratuito desarrollado y publicado por NetEase Games. Supuestamente, una máscara para AKM de PUBG, llamada Ashes, también fue robada de las modificaciones de Grand Theft Auto.

Las máscaras de armas en los videojuegos se consideran arte original, y el arte original a menudo tiene derechos de autor. Cuando algo tiene derechos de autor, significa que no puede reproducir y distribuir esa obra de arte sin el permiso del propietario de los derechos de autor. Esto significa que a menos que los desarrolladores de PUBG Mobile le pregunten a Valve si pueden usar los diseños de armas en su propio juego, es ilegal.

Según Artquest London, si usted dice que una imagen es suya, pero que se deriva del trabajo anterior de otra persona y "se parece principalmente", sigue siendo una violación de los derechos de autor.

Entonces, ¿el color alterado es suficiente a pesar de que las pieles de PUBG mantienen muchos de los elementos originales? Eso probablemente dependería de un tribunal para decidir.

En 2014, Valve recibió un aviso de la DMCA con respecto a la infracción de los derechos de autor "con respecto al Aullido M3A4 y la calcomanía de la comunidad, Howling Dawn", dijo Steam en un comunicado . La obra de arte aparentemente no fue creada originalmente por los contribuyentes.

"Este asunto es extremadamente grave y hemos tomado las medidas adecuadas para resolverlo", dijo Valve en ese momento.

Steam lanzó el Taller de artículos CSGO para permitir que artistas y diseñadores compartan sus ideas creativas. Si bien la cosmética de las de armas no requieren la revisión o aprobación de Valve, los artistas deben firmar un documento legal que confirme que sus contribuciones son originales. La comunidad también puede monitorear el Taller y alertar a Steam de cualquier plagio.

Si bien esta no es exactamente la misma situación, está muy claro que los diseños de armas son formas de arte protegidas por DMCA. Por lo tanto, lo que PUBG Mobile ha hecho al copiar el trabajo de otros y distribuirlo para obtener ganancias potenciales es claramente una infracción de derechos de autor.

Más de

Valorar noticia