Somos campeones otra vez...

Argentina fue multicampeona de América en FIFA 11 vs. 11.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:50

Las Selecciones que representan a IESA Argentina en la modalidad 11v11, obtuvieron el título en la "Copa de las Americas", tanto en el ámbito de la mayor como la Sub-21. En medio de la cuarentena y la escasez de fútbol, un motivo para festejar y entretenerse con los deportes electrónicos.

La selección mayor, es dirigida por Francisco Sotullo "Patán Rex". Es el capitán de Independiente y hace 3 años que comanda un equipo que fue campeón del Mundial en 2018 y en esta ocasión, repitió el logro que alcanzó en ese mismo año. La final fue ante Chile, finalizó 6-2, y coronó un torneo en el que fueron invictos.

La frutilla del postre de dicha competencia fue la aparición de Walter Nelson, quien relato el duelo clave ante los trasandinos ante miles de espectadores. De este modo, la alegría fue completa y tuvo un condimento especial por fuera de lo deportivo.

En tanto, Matías Castagnani es el entrenador de la selección Sub-21 o Formativa. A su vez, lidera a Argentinos Juniors como DT y es un especialista en la táctica y estrategia. Tuvo su debut con la albiceleste en este torneo y no pudo ser mejor: perdió un solo partido y la final se la llevó ante Brasil por un global de 3-1.

Hubo un agregado en este encuentro decisivo. Pablo Giralt comandó la transmisión y fue sumamente especial. Aunque no fuera por la pantalla tradicional y no viera a Messi o Dybala en acción, la emoción no faltó en sus relatos.

Pasado este momento de gloria y la celebración de cada uno de los jugadores desde sus casas, llegará el momento de pensar en el Mundial que se iniciará en el mes de julio y tendrá a las selecciones de IESA Argentina como protagonistas.

La liga fue fundada en 2017 y es una referencia en el mundo virtual. Cuenta con más de 5.000 jugadores y 300 equipos participantes en sus respectivas divisiones, se lleva a cabo en PS4 y XBOX, y lo más interesante es que hay casi 70 clubes de fútbol que han apostado por los deportes electrónicos y tienen sus representantes en IESA.

Más de

Otras Noticias