Sony dio a conocer el Joystick de la Play 5

Se llama DualSense, y se ve muy diferente al controlador estándar de la PS4.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:33

Sony ha revelado el controlador para PlayStation 5, al que llama "DualSense". El nuevo controlador tiene una nueva funcionalidad y una nueva apariencia para combinar.

Una publicación en el blog de PlayStation detalla el nuevo controlador. Sony dice que mantuvo intacta la mayor parte de la funcionalidad DualShock 4, al tiempo que agregó nuevas características y factor de forma. Utilizará la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos, como la compañía ha anunciado previamente. Para ajustar las nuevas características dentro de un diseño que no se siente incómodo, los diseñadores hicieron algunos cambios leves en los disparadores y el agarre. El DualSense también incluye una batería recargable y un micrófono incorporado para chatear con amigos sin auriculares.

El botón Compartir ha sido reemplazado por un nuevo botón "Crear", aunque Sony se negó a compartir más detalles sobre cómo el nuevo botón se diferencia de la funcionalidad Compartir. Simplemente dice: "Una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutar por sí mismos". Se dice que más detalles sobre eso se están acercando al lanzamiento.

El cambio más notable es en sus colores, que es un llamativo diseño de dos tonos. La barra de luces también se ubicará a ambos lados del panel táctil.

"DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5", dijo el CEO Jim Ryan. "El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando con nuestra misión en PlayStation de superar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartiendo este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses ".

Valorar noticia