Los equipos de eSports inundan los TikTok

Quiénes son las escuadras que más seguidores tienen en la red social de moda.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 00:00

Los equipos de esports apuestan siempre a las redes sociales para atraer nuevos fanáticos; complementando los resultados de la competencia con la voz de la marca y varias personalidades. Twitter, Instagram y YouTube son plataformas aptas para contenido de video, que se adaptan a algunas formas de narración mejor que otras. Sin embargo, ninguno se compara con TikTok, con una interfaz de intercambio de canales que hizo que los vídeos virales se produjeran casi a diario.

TikTok es un servicio de redes sociales para compartir vídeos propiedad de ByteDance con sede en Beijing. Su oferta de contenido se basa en vídeos sincronizados o en bucle, con una duración de entre tres y 60 segundos.

En este momento, solo un puñado de personas influyentes y personalidades de los juegos tienen más de 1 millón de seguidores en la plataforma, y ​​la mayoría todavía está descubriendo exactamente qué hacer con ella. Las compañías y agencias de juegos también están en la fase experimental de usar TikTok, o plataformas similares como Lasso de Facebook.

De los mejores equipos profesionales de deportes electrónicos en los territorios del oeste, los siguientes son algunos de los más seguidos en TikTok, en el momento de la publicación:

Team SoloMid (TSM) - 544.9K

100 Thieves - 286.5K

G2 Esports - 269.1K

Spacestation Gaming - 100.1K

Cloud9 - 42.6K

Clan FaZe - 30.5K

Fnatic R6 - 10K

Fuente: Tarreo.

Valorar noticia