CS:GO: Sinisters se consagró en la Unity League

Le ganó a Nocturns Gaming un partido que parecía perdido por el 2 a 0 inicial de la Manada. Fue un 3 a 2 espectacular y especialmente por cómo se dio el quinto punto jugado en Mirage.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:55

En una final que tuvo todos los condimentos que uno puede pedir a este tipo de partidas, Sinisters (Kary, Kun, Laser, Leeroy y Peqexino) derrotó a Nocturns (Tom1jed, Juaniv, Nami, NVR y Owen$inhom) y se coronó en la Unity League Flow. Fue 3 a 2.

El primer choque fue en Nuke y lo que reinó fue la paridad. Arrancó mejor Nocturns que llegó a tener cuatro puntos de ventaja (6-2), pero Sinisters lo empató en 7. Nuevamente Nocturns se alejó con tres victorias consecutivas (10-7), pero tras una racha, se venía un bajón. Sinisters llevó las cosas a 10-9.  Nuevamente Nocturns sacó una ventaja de tres para ponerse 12-9 en zona de definición. Desde allí fue casi un vendaval, volvió sacar cuatro de ventaja para 14-10 y le iba agregando presión a los jugadores de Sinisters. Con ese escenario, no tuvo demasiado problemas para cerrar la partida. El más destacado de la ronda fue Juaniv con 24 muertes.

En la segunda partida, el mapa fue Vértigo. Hasta hoy, Sinisters sólo lo había jugado en una oportunidad con derrota y Nocturns dos veces con sendas victorias. Las estadísticas se confirmaron en el inicio dónde Nocturns se puso rápidamente 6-1 arriba y de ahí fue manejando su ventaja hasta llegar a estar diez arriba (14-4), pero apareció un sprint de cuatro victorias de Sinisters que ponía un suspenso a la definición (14-8). Una victoria de Nocturns parecía cerrar la partida y lo dejaba match point, pero Sinisters salió jugado por jugado y consiguió cuatro victorias consecutivas. Los nervios pasaban del otro lado (15-12). Nocturns consiguió finalmente quedarse con la victoria que le faltaba y defendió el invicto que tenía en Vértigo. Pasó así a ponerse 2 a 0 y dejó sin margen de error a Sinisters.

El tercer mapa fue Dust II y allí Sinisters es un especialista. Una certeza que lo mostró desde el inicio del choque. El 8 a 0 inicial mostraba que la final iba a tener un cuarto capítulo. Sinisters se puso 14 a 2 marcando la mayor ventaja de toda la serie hasta el momento y más allá de que Nocturns experimentó un repunte (14-5), pero volvió la furia de Sinisters para cerrar el mapa por 16-5. Todo se definiría en, al menos, un cuarto capítulo.

La cuarta partida, en Inferno, Sinisters volvió a hacer valer toda su categoría. Después de un arranque bastante parejo en el que se fueron dividiendo los puntos (8-7) Sinisters metió una serie de ocho triunfos consecutivos para ya no dar posibilidades de reacción a Nocturns (16-7) y así seguir soñando con una remontada. Ya todo volvía a fojas cero y Mirage sería el mapa que determinaría el nuevo campeón.

En el quinto y último acto, Nocturns salió llevando el marcador a 6 a 0 y haciendo que Sinisters tuviera que comenzar a buscar alternativas para poder cambiar la tendencia.  Y lo consiguió para llevar el marcador a 6-4. Timeout pedido por Nocturns. Cada decisión podía costar cara para cualquiera de los equipos. En un abrir y cerrar de ojos, llegó el 6-6. La partida estaba cada vez más apasionante y con resultado abierto. La racha de Sinisters no se detuvo y pasó a ganar 9-6 para llegar a la mitad del mapa.

Y la tendencia se mantuvo. Si algo le faltaba a la definición fue la épica remontada. Fueron 13 puntos consecutivos de Sinisters hasta que Nocturns volvió a sumar para el 13-7 y de ahí hilvanó victorias hasta el 13-11. Sinisters sumó para estar a sólo dos puntos de la victoria, pero… siempre hay lugar para las sorpresas. Nocturns llegó a estar sólo a un punto (13-14). Sinisters sumó para estar match point y no darle margen a la Manada y lo cerró 16-14. Tremendo partido tras cinco horas de juego.

Valorar noticia

Otras Noticias