Jorge Carrascal: la nueva estrella del Free Fire

El jugador de River se unió al equipo de eSports Infinity para ser el streamer de la escuadra costarricense.
jueves, 25 de junio de 2020 · 01:14

El futbolista colombiano Jorge Carrascal se une al mundo de los deportes electrónicos de la mano de Infinity Esports. El mediapunta, que actualmente viste la camiseta de River Plate y de la Selección Colombia, se convirtió en nuevo streamer de uno de los clubes de deportes electrónicos más grandes del continente. Será creador de contenido de Free Fire, el videojuego mobile del momento.

“Soy un fanático de Free Fire, hace tiempo me fui acercando de a poco y me atrapó. El club Infinity Esports, campeón latinoamericano y 5to del mundo, me contactó para jugar con sus players en una plataforma y crear contenido juntos. Así que estaremos todos los días en el canal de Infinity en BOOYAH!, entreteniendo y jugando con los top”, comentó el joven de 22 años.

BOOYAH! es una de las plataformas de streaming que más está creciendo en la actualidad. Es propiedad de Garena, la compañía creadora de Free Fire, y es donde se encuentran los streamers más importantes de dicho videojuego, que ya superó las 500 millones de descargas solo en Android. Durante el primer trimestre del 2020 registró más de 80 millones de usuarios por día.

“Para Infinity es un honor que Jorge se sume junto a nuestros players a crear contenido en nuestros canales. Tiene todas las condiciones para ser también un crack en los esports. Esperamos buenos desafíos y entretener a los fans”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de la organización.

A nivel competitivo Free Fire se encuentra en pleno auge, y en 2019 rompió con todos los pronósticos. En noviembre se disputó la Free Fire Worlds Series, que reunió a los mejores equipos del mundo en Rio de Janeiro y repartió 40.000 dólares. El campeón fue Corinthians de Brasil, e Infinity se posicionó como el mejor representante de Latinoamérica, obteniendo el quinto puesto. Además la escuadra del Infinito se consagró del Campeonato Sudamericano 2019 y finalizó en el tercer puesto de la Copa América 2020.

Los mundos de los streamers y el fútbol se hicieron muy cercanos durante la cuarentena, al punto en que muchos futbolistas aparecieron en transmisiones o comenzaron sus propios canales. Jorge Carrascal se una a esta fiebre del stream y promete entretener a sus seguidores con sus historias y sus habilidades como gamer, junto al equipo profesional de Infinity.

Carrascal es uno de los futbolistas del momento en su país. Debutó en 2014 en Millonarios de Colombia, y pese a su corta edad ya cuenta con experiencia europea, porque entre 2015 y 2018 fue parte del Sevilla Atlético de España y del Karpaty Lviv de Ucrania. Esta temporada tuvo una gran participación junto a su selección en el Preolímpico Sudamericano, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias en siete juegos. El volante es figura en River Plate, y uno de los futbolistas más solicitados en la actual mercado de pases. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, que ascienden a 25 si la transacción se realiza sobre el cierre del mismo. ¿Cuanto valdrá ahora que también será una estrella del gaming?