Adiós al autofill de League of Legends

Las rankeds de League of Legends están pasando por un proceso de reconstrucción total, y el autofill ha bajado a sus mínimos históricos.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:51

Recibir una posición que no quieres en una clasificatoria de League of Legends es una de las sensaciones más desagradables. El autofill, que es el nombre que Riot le dio a esta situación, ha dado dolores de cabeza a los jugadores desde que se implementó. Eso sí, siempre se ha considerado un mal menor y una mejor solución que el orden de elección que imperaba antiguamente.

Aun así, Riot ha tenido en cuenta esta situación a la hora de seguir mejorando las partidas clasificatorias de League of Legends. Primero introdujo una mejora que hacía que hubiera el mismo número de jugadores en esa circunstancia en cada equipo. Ahora, además, parece que ha conseguido reducir el número de veces que iremos en condición de autofill a la Grieta del Invocador.

Mediante una serie de ajustes, la desarrolladora ha conseguido reducir 1,8 puntos porcentuales la tasa de partidas que no se nos otorgaba ninguno de nuestros roles predilectos. A cambio, solo ha descendido del 91 al 90% la posibilidad de conseguir nuestro rol principal en una partida.

Antes: 91% Rol primario, 4.2% secundario, 4,8% autofill

Ahora: 90% Rol primario, 7% secundario, 3% autofill

Azul - Rol Primario / Naranja - Rol Secundario / Rojo - Autofill

Además de esta mejora, ha decidido no atajar el problema de las cuentas secundarias de momento. El cambio al sistema que iba a hacer que las partidas normales influyeran a la hora de determinar la posición desde la que iniciamos las rankeds es más complicado de lo que parece y no llegará hasta la próxima pretemporada

Más de

Otras Noticias