Argentina jugará el Mundial virtual de 11 vs. 11

El equipo nacional buscará defender el título que consiguió en el 2018.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:58

La Selección Argentina que representa a la organización IESA será parte del próximo Mundial de Fútbol Virtual 11v11 y tratará de repetir el título que obtuvo en 2018. La competición comienza el 26 de julio, será de forma online y cada jugador del equipo será controlado por una persona diferente.

En tiempos de pandemia y ausencia de gran parte de los torneos que estaban programados para 2020, los deportes electrónicos han tomado relevancia y pasaron a un primer plano ya que no detuvieron su actividad. De tal modo, que la liga IESA ha alcanzado récords en participación de equipos y jugadores.

Durante estos últimos meses, se disputaron las Eliminatorias y también la Copa de las Americas. En ambas competencias, la Selección dirigida por Francisco Sotullo, más conocido como Patán Rex, obtuvo el primer puesto y llega como candidato a este Mundial que será transmitido en twitch.tv/iesaargentina.

Al igual que Brasil 2014 y Rusia 2018, por mencionar algunos, el torneo constará de una fase de grupos y luego, eliminación directa para llegar a la final. Argentina, integrante del Grupo D, jugará ante Japón, Grecia y Guatemala. Los asiáticos serán sus primeros rivales y los más complicados en cuanto a la conectividad, ya que la lejanía entre países dificulta el juego.

El plantel estará conformado por 22 jugadores, entre ellos varios players de Independiente, San Lorenzo, Arsenal, Defensa y Justicia, Rosario Central y Gimnasia. Patán, el entrenador, es el capitán del Rojo de Avellaneda y buscará su cuarto título con la albiceleste.

Ademas de los argentinos, representando a Sudamérica estarán Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. Cada uno tratará de llegar lo más lejos posible y repetir el título que logro esta selección en 2018.

El domingo 26 de julio será el puntapié inicial para el combinado nacional, enfrentando a Japón. Luego, se medirá ante Grecia y finalmente, jugará contra Guatemala para cerrar la fase de grupos. Si los resultados acompañan, la final podría disputarla el domingo 6 de septiembre.

Más de

Otras Noticias