Estral Esports e Infinity Sports se consagraron campeones

Con más de 400.000 visualizaciones, la primera competencia regional oficial del flamante FPS de Riot Games tuvo una convocante primera edición.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:17

En un torneo con destacados enfrentamientos, fanáticos de toda la región disfrutaron los partidos que contaron con transmisiones completas y exclusivas en esta convocante edición que alcanzó 400.000 visualizaciones y picos de 3,7k de espectadores
durante el Showmatch y las finales de la Región Norte y Región Sur.

En la región Sur ganó Estral Esports logrando el campeonato en una intensa final con FuriousGaming tras vencerlo por 2-1, quedando así Estral como el segundo clasificado para la siguiente etapa.

Para la comunidad gamer hubo dos momentos épicos: en la previa a la final de la Liga Sur se enfrentaron en un showmatch dos integrantes de la OxeyArmy y antes de la final de la Región Norte se enfrentaron dos influencers de México: JuggerWicho y Werevetumorro generando una gran interacción entre los fanáticos y un gran momento en la flamante comunidad del juego que
disfrutaron de esas transmisiones.

 

Cómo se desarrolló el torneo para Estral

Estral seleccionó el escenario Ascent y Furious optó por Split. Durante el primer escenario Furious Gaming obtuvo las primeras cinco rondas de la primera mitad, sin embargo Estral demostró porqué la elección de ese mapa y, tras empatar 7-7, logró cerrarlo 13-9. El capitán ‘Saadhak’ y ‘Nagz’ con 22 kills cada uno, fueron los jugadores claves en esta remontada de Estral para conseguir el primer punto de la Gran Final.

Tras caer 13-11 en Split, Estral tuvo la posibilidad de elegir el tercer y último mapa de la serie. El escenario final fue Haven, Estral tomó rápidamente la delantera y estableció un 6-1 parcial. Luego el cambio de lado, la escuadra que sería la ganadora debió defender los tres sites y lo hizo demostrando un gran nivel. El resultado final fue 13-6 y de esta manera consiguió llevarse el mapa y coronarse campeón del Closed de VALORANT Versus.

El capitán de Estral Esports, Matías Delipetro, ponderó la experiencia de VALORANT Versus. “Tuvimos que jugar muchos partidos y fue muy agotador, más que nada la fase de grupos, pero eso se pudo corregir rápidamente. Todo lo que fue el trayecto muy bien, los admins se comunicaron bien con nosotros y estuvieron muy atentos en lo que necesitábamos. La organización de Temporada de Juegos estuvo muy bien”, detalló y en referencia al nivel de los rivales destacó que hubo equipos fuertes. “Rebirth y Furious tienen escuadras que son de las mejores. Estuvo bastante alto el nivel de los equipos para lo que es Latinoamérica”, puntualizó.

Cómo se desarrolló el torneo para Infinity

Gillette Infinity aplastó 2-0 a Tek Gaming en la Gran Final de VALORANT Versus en los mapas Split (13-1) y Ascent (13-2). Fue un impecable trabajo de la escuadra colombiana durante todo el torneo, y así es que se coronaron con la clasificación a la siguiente etapa.

Juanes ‘Sickly’ Valencia, capitán de la escuadra colombiana contó las estrategias que fueron tomando y explicó que esos cambios fueron los que los ayudaron a crecer como equipo, “Afortunadamente salió como esperábamos y hoy podemos celebrar la victoria”. Además, expresó su conformidad con este torneo pionero en la región. “Poder contar con un clasificatorio con tantos equipos y poder medirte con tantas personas siempre está bueno para estar al tanto de tu nivel y mejorar mediante avance la competencia”, destacó.

En cuanto al logro alcanzado de pasar a la siguiente etapa indicó que “es un honor poder llegar a estas instancias, la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a ser los ganadores en la región en Counter Strike. Sabemos la importancia de estas instancias, las oportunidades que brindan y que el nivel al que te enfrentas ya nadie te regala nada. Ser los primeros clasificados nos da la tranquilidad de ya empezar a analizar rivales y demás. Queremos demostrar que Latinoamérica tiene el mismo potencial que cualquier región del mundo”, finalizó.