Un mendocino en la final Nacional de LoL

Se trata de Franco "Nipphu" Funes, integrante de Undead Gaming.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:51

La Liga de Videojuegos Profesional (grupo MEDIAPRO) y Flow llevaron a cabo las semifinales de la Liga Master Flow el  jueves 13 y viernes 14 de agosto. Durante la primera jornada de las semifinales 9Z le ganó a Malvinas Gaming, siendo el primer finalista confirmado del torneo. Durante el segundo día, Undead Gaming del mendocino Franco "Nipphu" Funes venció a su contrincante Flow Nocturns Gaming.

La Gran Final entre los equipos 9z y Undead Gaming, que se transmitirá el jueves 27 de agosto a las 18 por el Canal 601 de Flow y los canales de Twitch y Youtube de la LVP, tendrá también su proyección en el FLOW GAMING ROOM, una habitación virtual donde el usurario podrá vivir nuevas experiencias virtuales y también se generarán interacciones con los patrocinadores de la Liga, por medio de la web https://lvpargamingroom.com/

La final será una transmisión con la más alta calidad para los Esports del país y podrá ser vista y disfrutada por los fanáticos desde sus casas, con el objetivo de proteger a la audiencia y cumplir con toda la normativa que rige al país frente a la coyuntura de la emergencia sanitaria actual.

Juan Diego García, country manager de LVP para Argentina, Chile y Perú así describe la gran final: “La Liga Master Flow llega a su final de la etapa de Clausura con quienes han demostrado ser los mejores de la temporada Undead Gaming y 9Z lucharan por ser los mejores de Argentina y por un posible lugar en la Liga Latina. Una liga que se ha posicionado en múltiples plataformas y ha logrado grandes indicadores de crecimiento llega a su momento más importante, la Final, es ahora”.

La Liga Master Flow se desarrolló de febrero a agosto, dividida en 2 splits: Torneo Apertura que se jugó de febrero a abril y Clausura que se jugó de junio a agosto. Los 10 equipos se enfrentaron durante 18 jornadas en formato round robin. Los 6 mejores clasificaron a los playoffs con formato de bracket donde se defieron los 2 equipos que jugarán la gran final.

Los 10 equipos que se enfrentaron en el segundo Split fueron: Undead Gaming, 9z, Flow Nocturns Gaming, Malvinas Gaming, Isurus Academy, River Plate Gaming, Feint Gaming, Furious Gaming, New IndiansGG y Coliseo Dragons.