Más de 1.000 jugadores de eSports competirán de manera virtual en Mendoza

Hay participantes de todo el país que participarán en el torneo "Quarentine Challenge" que reparte en total $100.000 en premios
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:51

La provincia de Mendoza convocó a más de 1.000 gamers de 13 años en adelante de todo el país a competir en un torneo de deportes electrónicos (e-Sports) de manera virtual en un torneo que empieza mañana y se extenderá durante septiembre, con el aval de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y entregará premios en efectivo.

Se trata de "Quarentine Challenge", un torneo de deportes electrónicos de ocho competencias distintas, impulsado por la Dirección Provincial de Juventudes y varias organizaciones de esta industria como la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE), Filmandes, DEVA, Fan games, entre otros. Además, está apoyado por la Legislatura y el gobierno de Mendoza .

"La modalidad de competencia será individual, uno contra uno, en dúos, por equipos de cuatro personas, multijugador y modo Battle Royal en la que los ganadores van eliminando rivales y cumpliendo objetivos", detalló a Télam Elías Medina, uno de los colaboradores locales de la competencia, que tiene 25 años.

A partir de este domingo, personas de 13 años en adelante competirán en distintas partidas, de ocho juegos diferentes de deportes electrónicos tales como Counter Strike Go, League of Legends, Call of Duty Warzone, Clash Royale, Valorant, Dragon Ball Figther Z, Fortnite y Age of Empire.

"Estamos muy contentos con la cantidad de inscriptos, que son más de 1.000, hay participantes de todo el país y quizás países limítrofes que participarán en el torneo que reparte en total $100.000 en premios", explicó Medina a Télam.

La competencia, que se extenderá durante el mes de septiembre, será transmitida vía streaming a partir de fases eliminatorias y semifinales de algunos partidos y las finales de cada uno de los e-Sports también, para que miles de fanáticos sigan en tiempo real el desarrollo del torneo.

"Los juegos por equipos son los más elegidos por los competidores, entre estos se destacan Call of Duty, Counter Strike Go y Fortnite", señaló Medina sobre la preferencia de los participantes.

Asimismo, cada competidor deberá contar con wifi, una PC y, para algunos juegos, consolas como Play Station y/o XBOX, explicaron los organizadores sobre los elementos y plataformas para poder competir en línea.

"La provincia cuenta con muy buenos gamers, muchos tienen varios títulos en el cinturón y están con muchas chances de pelear los primeros puestos y desde AMDE los apoyamos, somos fuertes compitiendo en League of Legends y cada vez queremos llegar a más personas", resaltó entusiasmado Medina.

Esta competencia se impulsa con el objetivo de desarrollar las potencialidades de cada jugador, para fomentar los valores deportivos, humanos, y el trabajo en equipo concientizando a la sociedad sobre los deportes electrónicos, indicaron los organizadores.

La provincia de Mendoza desarrolló el año pasado 20 torneos de manera virtual, en tres modalidades distintas, de los que participaron 20 equipos de cinco integrantes y además se impulsaron actividades como la Exposición de Videojuegos de Argentina y la Global Game Jam Next, que es el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo.

Por otra parte, este promete ser uno de los torneos más grandes que se realiza en Mendoza en lo que va del 2020 "y tenemos en vista varios eventos parecidos a este, e invitamos a todos en este contexto de pandemia a participar de este torneo virtual", concluyó Medina.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias