Buscan promover los deportes electrónicos en la provincia

Un proyecto, presentado en la Legislatura de Mendoza, busca incluirlos en la ley provincial del deporte y darle fomento.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:29

La Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la provincia estudia un proyecto que busca declarar de interés provincial la promoción y difusión de los deportes electrónicos y electromecánicos como categoría deportiva, vinculándolos a la ley provincial del deporte Nº 6.457.

El proyecto de ley en análisis define a los deportes electrónicos como “toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos -ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles-, a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a internet, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipo.

Asimismo, los deportes electromecánicos son toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electromecánicos - que complementen la mecánica, electricidad, electrónica y programación-, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipo.”

Durante la jornada, los legisladores recibieron a la diputada mandato cumplido Hebe Casado, autora del proyecto, quien explicó que la industria de los deportes electrónicos genera cada vez más interés en Argentina. Además sostiene que esta industria, que surge gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en vínculo con el entretenimiento; supone “una apertura de una nueva actividad económica relevante en la provincia”, que puede generar “las posibilidades para crear fuentes de trabajo y recursos genuinos”, en especial para los jóvenes que son “el grupo etario con más índices de desocupación, y que muestran más interés en esta industria”.

Por otro lado, destacó que los jóvenes en estas competencias desarrollan distintas disciplinas como diseño, programación, recursos tecnológicos, destreza mental, etc.  “Tenemos que entender que el futuro está ahí, es lo que demandan nuestros jóvenes, y lo que vemos a nivel global es un gran desarrollo de esta industria y nosotros no podemos quedarnos afuera”.

 

Otras Noticias