La Conmebol asegura que habrá final

El partido sería el 8 de diciembre y casi seguramente en el estadio de River Plate, al que sancionará por los incidentes de ayer contra el plantel de Boca. El martes se reunirá con los presidentes para definir la situación.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 17:58

BUENOS AIRES- La Conmebol asegura que habrá final de Copa Libertadores, posiblemente el 8 de diciembre, y casi seguramente en el estadio de River Plate, al que igualmente sancionará de algún modo por los incidentes de ayer.

"Vamos a posponer el partido", dijo oficialmente Alejandro Domínguez, presidente paraguayo de la Conmebol, que decidió la medida después de que Boca pidió suspender la final y sanciones contra River por el ataque al autobús del equipo.

Fuentes de la Conmebol le dijeron a ANSA que la posible sanción a River de ninguna manera prevé anular la final y darle por ganada la Copa a Boca, como podría permitirlo el artículo 18 del reglamento invocado por el club xeneize.

A diferencia de la semifinal de 2015, cuando jugadores de River fueron agredidos por fanáticos de Boca con gas pimienta, los hechos sucedieron esta vez a casi mil metros del estadio y con responsabilidad admitida por Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que aceptó fallas en su operativo.

La Commebol, añadieron las fuentes, descarta también que la final pueda trasladarse a Abu Dhabi, donde el campeón de la Libertadores deberá jugar el Mundial de Clubes en diciembre, en final hipotética ante Real Madrid, campeón de Europa.

El máximo organismo sudamericano citó para el martes a las 10 a los presidentes de Boca y River para definir la situación.

1
2

Otras Noticias