El Melonero fue desafiliado por dos años

La LMF, a través del Consejo Directivo, decidió sancionar con dureza al Cicles Club Lavalle tras lo sucedido con UNCuyo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 19:16

El Honorable Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol tomó en cuenta la presentación que elevó el presidente Carlos Suraci en conjunto con la Mesa Directiva y el Cicles Club Lavalle fue desafiliado por dos años luego de los hechos violentos sucedidos en el duelo entre el Melonero y Universidad Nacional de Cuyo en la disputa del segundo ascenso a la Primera A.

Ciertamente una decisión y sanción dura para el conjunto del norte mendocino. Habrá que ver cómo afecta esto a toda la institución, ya que  tampoco podrán tener acción los jugadores de inferiores e infantiles, siendo más de 300 chicos los que quedarían sin jugar. También habrá que ver sin con los clubes “grandes” sucederá lo mismo. Esto sienta un precedente importante.

Esta no fue la única resolución del HCD, ya que también se definió respecto a las últimas jornadas que restan del torneo Clausura en la Primera A. Los mismos serán programados en un principio todos a puertas cerradas con 10 dirigentes de cada elenco debidamente identificados. Aunque, los clubes que quieran jugar con público local deberán contratar el servicio policial correspondiente.

Y finalmente, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se producen en inferiores e infantiles, se aplicará la sanción de 6 fechas de clausura de cancha debiendo disputar los partidos a puertas cerradas sin ingreso de personas de ningún tipo. Y en caso de reiterarse, se eliminarán todas las divisiones inferiores o infantiles del club.

Valorar noticia