Sebastián Torrico vuelve a concentrarse tras casi un año

El arquero mendocino de San Lorenzo se luxó un hombro en febrero en un amistoso y no integraba el equipo desde diciembre.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 21:21

Fue el arquero titular en la noche más gloriosa en la historia de San Lorenzo, cuando el equipo del Patón Bauza logró la ansiada Copa Libertadores en 2014. Se ganó también el reconocimiento absoluto de los simpatizantes azulgranas cada vez que atajó un penal clave en un clásico, como el que le contuvo sobre la hora a Claudio Chiqui Pérez para ganarle 1-0 a Boca y dar el gran paso para la obtención del torneo Inicial 2013. Este fin de semana, tras casi un año de ausencia, Sebastián Torrico volverá a concentrarse.

En el amistoso del 20 de enero de este año ante Gimnasia de La Plata, el último de la pretemporada, Torrico hizo un movimiento forzado para contener el remate de Nicolás Colazo (previamente también atajó otro a Franco Niell) en la serie de los penales y sufrió la luxación del hombro izquierdo. Ante la imposibilidad de realizar el cambio, le prestó el buzo a Ezequiel Cerutti (el delantero ni atinó a moverse, solo hizo vista y el último penal que ejecutó Agustín Bolívar se estrelló en el palo izquierdo) y San Lorenzo ganó el partido disputado en Salta.

La de esa noche en el estadio Padre Martearena fue la última vez que Torrico tuvo protagonismo en el arco de San Lorenzo. La rehabilitación tras la operación, que inicialmente se había fijado en 45 días, se prolongó más de lo esperado. Su participación en el año se redujo solamente a dos amistosos informales integrando un mix de suplentes y juveniles ante Almagro, jugados el 7 de septiembre (atajó 55 minutos y lo reemplazó el juvenil Vicente Chávez) y el 12 de octubre (ingresó en los últimos 45 minutos por José Devecchi).

Nueve meses después de la lesión, el Cóndor Torrico vuelve a formar parte del primer equipo. El flamante entrenador, Jorge Almirón, dispuso que forme parte de los 20 futbolistas que se concentrarán para el partido del domingo con Vélez. En consecuencia, será otra vez el arquero suplente de Nicolás Navarro.

Sus últimos partidos oficiales en la Superliga, en los que completó los noventa minutos, fueron en el 0-0 con Rosario Central y la victoria 1-0 con Arsenal, los últimos que dirigió el uruguayo Diego Aguirre en el torneo local. Ocurrieron previamente al duelo revancha en el que Lanús lo eliminó por penales (atajó Navarro) en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, la última vez que estuvo entre los concentrados fue el 3 de diciembre de 2017, cuando fue al banco en la victoria 2-1 ante Tigre, en Victoria, ya con Claudio Biaggio como director técnico.

Sebastián Alberto Torrico cumplirá 39 años el 22 de febrero y renovó su contrato hasta junio, cuando evaluará si prolongará su carrera profesional (debutó en 2001 en Godoy Cruz, y además atajó en Argentinos Juniors) o se retirará y aceptará un eventual ofrecimiento para trabajar como entrenador de arqueros en San Lorenzo.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia